martes, enero 22, 2008

PERGAMINO. La Comuna y la empresa La Nueva Perla analizaron los inconvenientes del servicio

PERGAMINO, Enero 22, (PUNTO CERO-La Opinión) Se reunieron las autoridades municipales con los representantes de la compañía que tiene la concesión del servicio de pasajeros en el Partido de Pergamino.
De acuerdo con lo establecido a mediados de la semana pasada, se llevó a cabo una importante reunión en el Palacio Municipal de la que participaron autoridades comunales y representantes de la empresa La Nueva Perla, compañía que tiene la concesión del servicio de transporte público en el Partido de Pergamino. “Tenemos que informarle a la población que el encuentro fue positivo”, explicó el secretario de Gobierno, doctor Gustavo Fernández, y añadió que “se han puesto en marcha diversas propuestas con el objetivo de lograr mejorar la prestación, tema que los usuarios venían solicitando en los últimos meses”, remarcó el funcionario local.
- ¿El Municipio presentó algunas cuestiones que estaban siendo analizadas?
- Nosotros entendemos que se deben concretar modificaciones y cada una de las cuestiones que generaron inconvenientes fueron evaluadas con un criterio favorable por parte de los encargados de la empresa que funciona en la ciudad. Habíamos dialogado días atrás con el titular de la Dirección de Inspección General y tuvo conocimiento de este encuentro La Nueva Perla para participar con el objetivo de acordar las salidas que beneficien a todos. Los usuarios del servicio de colectivo tienen derecho a expresarse porque pagan su boleto, y desde nuestro lugar de trabajo tenemos que cuidar la calidad de la prestación para que no sucedan más anormalidades, concepto que comparte la gente de la compañía de transporte.
- ¿Elaborarán un mecanismo para aplicar en las paradas?
- Seguramente en los próximos días se podrán observar carteles con los horarios establecidos en el convenio que existe con la firma que tiene la concesión; las cuatro líneas tendrán que cumplir con esos horarios estipulados y el vecino sabrá el momento en el que debe esperar la unidad porque la señalización se lo informará. Creemos que es una salida interesante y justamente en la reunión del lunes se espera tener un modelo de los carteles que se instalarán en los refugios.
- ¿Se los observará en todas las paradas?
- Fundamentalmente, la idea es ponerlos en las cabeceras, en las plazas y en aquellos sectores que son muy transitados por usuarios del servicio de colectivos locales. Entendemos que en otras ciudades han dado un resultado ampliamente positivo y por tal motivo quisimos implementarlo en Pergamino.

Recorridos
En lo que respecta a los recorridos que hace La Nueva Perla, el doctor Fernández comentó que “se expuso la posibilidad de cambiar algunos recorrido o bien ajustar ciertos puntos que beneficiarán el servicio local que se brinda actualmente; una de las modificaciones podría darse en la línea “C” donde, entre otras cosas, se concretaría una división para generar una prestación más óptima”, explicó el secretario de Gobierno del Municipio de Pergamino. “Pero sabemos que cualquier cosa que esté vinculada con los recorridos previamente debe ser evaluada por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y cumpliremos con los pasos legales para lograr un trabajo conjunto que le permita a todos los usuarios tener calidad en los colectivos locales”, subrayó el secretario de Gobierno comunal.

Interurbano
Una de las cuestiones básicas que había generado el descontento de los usuarios tenía que ver con la calidad del servicio que se presta entre nuestra ciudad y las localidades del Partido donde esta empresa llega, es decir a Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez. “Sin dudas que este planteamiento fue uno de los más importantes; los representantes de La Nueva Perla conocían la situación y brindaron los detalles principales que complicaron los recorridos a los pueblos”, agregó el funcionario.
- ¿Cuáles fueron las respuestas en este sentido?
- En primer lugar reconocieron los problemas que se presentaron y se encargaron de explicar los motivos de las demoras o bien lo que pasó cuando los micros estaban colmados de pasajeros.
La unidad especial que ellos utilizan para viajar a las localidades tuvo un serio desperfecto mecánico y debieron cambiar completamente el motor del colectivo; los trabajos se retrasaron más de lo pensado y esto generó las complicaciones que todos conocemos. A partir de allí, se han agregado dos coches que salen juntos para tratar de evitar los contratiempos y es de esperar que en los próximos días, cuando el ómnibus grande esté reparado, se normalice la situación.
- ¿Quedaron conformes con la reunión?
- Sí, fue un encuentro altamente positivo porque desde la empresa se presentó un análisis interesante de la situación y lo entendimos; los inconvenientes que sucedieron seguramente serán solucionados en lo inmediato.

Los controles
Recordemos que con relación a las tareas de control, personal de Inspección General había multado a la empresa de transporte público en el ramal que une Pergamino con la localidad de Manuel Ocampo. “En este sentido, se tomó conocimiento a través de denuncias de usuarios que se estaba superando la cantidad permitida de pasajeros en cada uno de los viajes de manera que se infraccionó porque realmente los vecinos tenían razón en reclamar. Agentes del área comprobaron que existían inconvenientes vinculados con la capacidad y se hizo la multa correspondiente que ya fue entregada a la compañía”, subrayó una información brindada días atrás desde la Municipalidad de nuestra ciudad. (PUNTO CERO-La Opinión).

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