viernes, enero 25, 2008

MAR DEL PLATA: OPERATIVOS CONJUNTOS EN EL CONTROL DE TRANSPORTE DE CARGAS

MAR DEL PLATA, Enero 25, (PUNTO CERO) Se realizó un mega operativo conjunto en la Autovía 2 a la altura de Acuasol. Del mismo participaron desde muy temprano y hasta avanzadas horas de la tarde, personal del Departamento Pesca, Senasa, Bromatología, Motoristas del departamento de Tránsito, de la Dirección de Fiscalización Pesquera de la provincia, del departamento Control de Plagas y la policía de la provincia.
Se superó el centenar de camiones y camionetas de todo tipo, labrándose actuaciones en los casos donde se verificaron infracciones. El objetivo de estos controles apunta a garantizar la sanidad de los productos transportados proporcionando un resguardo, tanto a los consumidores como a los productores responsables.
Cabe recordar que el día 18 de enero, en dependencias del SENASA, se realizó una reunión de la que participaron representantes de distintos organismos involucrados en el control operacional del transporte de Cargas en el Partido de General Pueyrredon, como el Departamento Pesca, la Delegación Municipal Puerto, Departamento de Transporte de Cargas de la comuna y la Dirección de Coordinación de Coordinación Pesquera de la provincia.
En la reunión se trataron temas tendientes a agilizar los tramites para la obtención y/o renovación de la habilitación de Transportes de Pescado y afines, centralizando todos los controles en un mismo lugar. Para tal fin, se iniciará una prueba piloto en la cual funcionarán todos estos organismos en la Vieja Usina del Puerto (Ayolas y Rondeau) inicialmente los días martes, pudiéndose extender en caso de ser necesario a dos días por semana.
El hecho de contar con un lugar en el Puerto donde se centralicen todos los controles requeridos para obtener las distintas habilitaciones, redundará en un importante ahorro de tiempo para los transportistas, como así también beneficiará a toda la ciudadanía en general, ya que se evita el tránsito innecesario de vehículos de gran porte por distintos lugares de la ciudad, transitando largas distancias, con problemas de estacionamiento por sus grandes dimensiones y con el consiguiente aporte a la descongestión del mismo.
En otro orden de cosas, en la misma reunión se convino la necesidad de profundizar el control vehicular de Transporte de Cargas en general y el rubro Pesca en particular.
Para tal fin, se decidió, incrementar los controles en ruta y en ciudad, realizando operativos en conjunto para controlar cargas y documentación de origen y calidad en las condiciones de transporte, de acuerdo a las leyes y ordenanzas vigentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: