LUJAN, Enero 23, (PUNTO CERO-El Civismo) La afiliada Pilar Lanutti volvió a tomar la sede de IOMA y a quemar neumáticos en la puerta.
Ahora pide unas valvas que necesita su hijo discapacitado y que la obra social demora en entregárselas.
Pilar Lanutti encontró la manera de reclamar cuando IOMA (Instituto Obra Médica Asistencial) no atiende en tiempo y forma: toma la sede y quema gomas en la puerta de la delegación local ubicada en Carlos Pellegrini al 800. Es una medida extrema y llamativa pero que se ve obligada a hacer cada vez que la obra social no cumple con su cometido.
De la misma forma que lo hizo a principios de julio de 2007, Lanutti, junto a familiares, repitieron este martes la metodología debido al retraso de la obra social para entregar unas valvas cortas que cuestan alrededor de 900 pesos y las requiere su pequeño hijo Alejo de 2 años y tres meses, quien sufre una grave discapacidad motriz.
“Hace 60 días que hice el trámite y no tengo respuestas. Aparentemente, me dan por escrito una fecha estimada que puede ser entre el martes y el miércoles pero hasta que no las den, no me voy”, dijo Lanutti.
Desde IOMA el argumento de la demora se debería a que la solicitud tiene que pasar por las manos de varios médicos y distintas instancias burocráticas que llevan la paciencia al extremo de afiliados como Lanutti. “Las valvas son como un par de zapatillas para Alejo. Está haciendo rehabilitación pero no se para solo y las necesita con las valvas para que se pueda parar”, comentó Pilar mientras el viento arremolinaba y el humo del caucho en plena combustión envolvía a reporteada y entrevistador.
“Esto es para llamar la atención, para que se comuniquen a La Plata, para que autoricen la orden, sino no nos vamos a ir porque los tiempos que ellos me dieron los respeté pero los que no respetaron los tiempos son ellos”.
Ahora pide unas valvas que necesita su hijo discapacitado y que la obra social demora en entregárselas.
Pilar Lanutti encontró la manera de reclamar cuando IOMA (Instituto Obra Médica Asistencial) no atiende en tiempo y forma: toma la sede y quema gomas en la puerta de la delegación local ubicada en Carlos Pellegrini al 800. Es una medida extrema y llamativa pero que se ve obligada a hacer cada vez que la obra social no cumple con su cometido.
De la misma forma que lo hizo a principios de julio de 2007, Lanutti, junto a familiares, repitieron este martes la metodología debido al retraso de la obra social para entregar unas valvas cortas que cuestan alrededor de 900 pesos y las requiere su pequeño hijo Alejo de 2 años y tres meses, quien sufre una grave discapacidad motriz.
“Hace 60 días que hice el trámite y no tengo respuestas. Aparentemente, me dan por escrito una fecha estimada que puede ser entre el martes y el miércoles pero hasta que no las den, no me voy”, dijo Lanutti.
Desde IOMA el argumento de la demora se debería a que la solicitud tiene que pasar por las manos de varios médicos y distintas instancias burocráticas que llevan la paciencia al extremo de afiliados como Lanutti. “Las valvas son como un par de zapatillas para Alejo. Está haciendo rehabilitación pero no se para solo y las necesita con las valvas para que se pueda parar”, comentó Pilar mientras el viento arremolinaba y el humo del caucho en plena combustión envolvía a reporteada y entrevistador.
“Esto es para llamar la atención, para que se comuniquen a La Plata, para que autoricen la orden, sino no nos vamos a ir porque los tiempos que ellos me dieron los respeté pero los que no respetaron los tiempos son ellos”.
La decisión de quemar gomas fue el producto del cansancio que padece esta joven afiliada. “Estoy desde las 11” contó a las 17 cuando hacía minutos que habían empezado a arder los neumáticos. Ante la situación que se vivía en la sede local de IOMA los trámites se agilizaron. “Si me dan por escrito un fax de La Plata pero con fecha y hora, me voy, sino voy a seguir todas las veces que sea necesario”, afirmó. (PUNTO CERO-El Civismo).
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