viernes, enero 25, 2008

ATE DENUNCIA QUE EL HOSPITAL GRIERSON DE PRESIDENTE PERÓN ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO

PRESIDENTE PERON, Enero 25, (PUNTO CERO) Según denunció ATE, el hospital Cecilia Grierson, del distrito de Presidente Perón se halla en una situación crítica por falta de neonatólogos, pediatras, enfermeros y camilleros.
Esa situación ocasionada por la falta de designación del personal faltante ha colocado a ese centro de salud al borde del colapso operativo. En una asamblea de profesionales y no profesionales convocada por el Frente Gremial ATE-Cicop se abordó esa problemática. Y se advirtió a la dirección del hospital las severas dificultades existentes para garantizar una correcta atención y la cobertura de servicios esenciales como las guardias.
Ambas organizaciones gremiales solicitaron una audiencia con el Subsecretario de Atención y Coordinación de la Salud de la provincia, Dr. Alejandro Collia. Allí exigirán que el gobierno provincial incorpore la cantidad de trabajadores necesaria para asegurar el pleno funcionamiento del hospital. Carlos Acosta y Hugo Canavesio –miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE y responsables del Area Salud- vienen denunciando que el faltante de personal en el sistema sanitario bonaerense asciende a 5.000 trabajadores.
Para dar respuesta a la actual demanda deberían incorporarse 1500 profesionales, 2500 enfermeros y 1000 cargos de personal de apoyo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: