sábado, enero 26, 2008

LUJAN. Avenida Constitución-Pellegrini: la arteria inconclusa

LUJAN, Enero 26, (PUNTO CERO-El Civismo) El bloque de concejales princistas redactó un proyecto de comunicación.
Espera respuestas del Departamento Ejecutivo y la continuidad de la obra.
El ex intendente Miguel Prince creía tener un as en la manga cuando a meses de las últimas elecciones lanzó el anuncio y hasta comenzaron los trabajos para hacer de Constitución y Carlos Pellegrini las avenidas que merece tener una ciudad como Luján.
La apuesta fuerte, que fue revalorizar Lorenzo Casey, había salido como lo esperaba el gobierno municipal de entonces. Con este antecedente fresco, nada mejor que utilizar como imagen publicitaria para la campaña otra obra transformadora, pensaron en el círculo del princismo.
La obra comenzó y se detuvo al llegar a San Vicente: apenas unos 100 metros del mejor hormigón, a doble mano y con cantero en el medio a modo de boulevard. Prince, en persona, se encargó de comprobar el avance de los trabajos. Fue uno de los últimos actos de gobierno. El 28 de octubre, las urnas le habían dado la espalda, algo que ni en el círculo más cercano se imaginaron que podía llegar a suceder.
Ahora los ediles princistas, o llamado formalmente Bloque de Concejales Partido Justicialista-Frente para la Victoria, elaboraron un proyecto de comunicación para cuando se reactiven las sesiones del cuerpo deliberativo.
Quieren saber el destino que tuvieron 1.800.000 pesos que había gestionado el anterior gobierno municipal ante su par de Nación y en qué quedaron las gestiones que, en su momento, se hicieron en Provincia para conseguir la transferencia de un saldo de 7.000.000 que aseguraba la realización de la obra. En medio de todo esto, había un compromiso asumido por las autoridades salientes con la Cooperativa Eléctrica que se encargó de ejecutar, al menos, el corto y único tramo de la obra.
El bloque princista fundamenta el proyecto de comunicación recordando que el financiamiento de la obra quedó aprobado mediante un convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, que estaba a cargo del lujanense Eduardo Sícaro.
El costo del ensanchamiento y repavimentación de los pocos más de 2 kilómetros de extensión ascendía a 8.000.000 de pesos. La Cooperativa Eléctrica recibió el primer millón y se le adeudarían 300.000 pesos.
Más allá que Prince y Rosso “acordaron postergar pagos y satisfacer las obligaciones salariales”, desde la primera minoría -hoy en la vereda opositora- presionan por la continuidad de la obra al sostener que “resulta de suma importancia para los vecinos de los barrios encerrados entre la vieja ruta 7 o Camino a Mendoza y Acceso Oeste o Gaona”. (PUNTO CERO-El Civismo).

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