viernes, enero 25, 2008

VELMA CAFE - PROGRAMACION FEBRERO 2008

BUENOS AIRES, Enero 25, (PUNTO CERO) Danza Butoh de Argentina con... “CIUDAD OFF” Butoh Urbano, Un espectáculo de Gustavo Collini.
Viernes 1º, 22 y 29 de Febrero - 21hs
Ficha técnica
Puesta en escena y dirección: Roberto Galván.
Intérpretes: Esteban Autiero / Chello, Gustavo Collini. Danza Contemporánea Japonesa Butoh
Imagen de multimedia: Pietro Silvestrini / Dir. Cine Italiano
Montaje y operación fílmica: Juan Francisco Daneri
El Butoh, la danza japonesa de las tinieblas. Es un lenguaje que reverbera en la poesía de lo profundo y se adentra en nuestros deseos más primitivos y esenciales.
En este espectáculo se une el cine, el teatro físico, la danza butoh y la música, conformando una experiencia única sobre la poesía de la vida y su devenir, de una belleza casi irreal.
CIUDAD OFF es una lectura vanguardista, física y actoral. Es la historia de un hombre, Eros, para el cual la ciudad desaparece poco a poco a medida que este se acerca más a si mismo, se descubre y permeabiliza.
Eros muere en soledad en una metrópolis individualista donde el intelecto reina a través del poder de la palabra. Este ser nace y muere una y otra vez en busca de su forma más poética y primaria.
GUSTAVO COLLINI es discípulo directo en Japón del creador y maestro de esta estética KAZOU OHNO (actualmente Ohno cumplió 101 años). Collini es el representante en la Argentina del Butoh oriental, sus presentaciones cuentan con el aval de la Embajada del Japón en los diferentes continentes donde el se presenta.
Funciones: Viernes 1º, 22 y 29 de Febrero - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 25

TEATRO MUSICAL
Ganador del Premio A.C.E.

Mejor espectáculo de Café Concert 2007
El Musical Homenaje a “SANDRO”
"QUIERO LLENARME DE TI"
Con VIRGINA KAUFMANN - DIEGO BROS - NATALIA COCIUFFO
Dirección musical: GABY GOLDMAN
Sábados 2 y 23 de Febrero – 00hs
Músicos: Gabriel Goldman (Piano) - Laura Molina (Trombón) - Fabián Fazio (Saxofón) - Gabriel Archilla (Trompeta)
Diseño y realización de vestuario: Julio César - Matías BegniZapatos: Garófolo
Asistentes: Pablo Arias García - Paulina Siciliani
Fotos: Carmen Almarza (realización) - Matías Nazareno López (Maquillaje) - Jésica Báez (Peinadora)
Diseño Gráfico: Pol Gonzáles
Prensa: Daniel Falcone
Coreografía: Diego Bros
Dirección musical y arreglos vocales: Gaby Goldman
Dirección General y elenco original: Diego Bros, Virginia Kaufmann y Griselda Siciliani
Regresa “Quiero llenarme de ti”, luego de una extensa y exitosa temporada 2007 en el Velma Café de Palermo Hollywood. Temporada en la cual además se concretó a pedido del público la grabación del CD (con la previa autorización expresa del “Gitano”), hecho que lo convierte en el primer disco de un musical homenaje a “Sandro”; y sin dejar de recordar también la nominación y posterior obtención del premio A.C.E. como “Mejor Espectáculo Café Concert del Año”.
Este show musical es un homenaje al mundo de sensaciones y a la inagotable vitalidad y apasionado romanticismo del ídolo de América.
"Quiero llenarme de ti", un musical homenaje a SANDRO: el más grande mito de los argentinos en la actualidad.
Funciones: Sábados 2 y 23 de Febrero – 23.55hs
Localidades: desde $25

El Cabaret Alemán con... “BERLIN, Hora Cero”.
Viernes 22 de Febrero – 00.00hs

Intérpretes
Alejandra PERLUSKY, Diego BROS, Andrés ESPINEL, Augusto FRAGA, Agustín MACCAGNO, Matías TELLO.
Coreografía: Diego BROS
Espacio Escénico / Vestuario: Fabián LUCA
Diseño de Iluminación: Marcelo SEGHI / Fabián LUCA
Diseño de Sonido: Mariel OSTROWER
Diseño de Maquillaje: Juan Manuel PONT LEDESMA
Management: Rubén MANDOLFO
Producción Ejecutiva: Bárbara BOFILL
Dirección General: Fabián LUCA
En ese recorrido irreal, a través de la actuación y la música, sus personajes se debaten entre el brillo fascinante del cabaret y la aterradora contundencia de la guerra. “BERLÍN horaCero”, un neo-cabaret, llega de la mano de los creadores de “Canciones Degeneradas” y “Plumas & sangre”. Se trata de la compañía BoxDrama.
Este debut aborda los clásicos del género como Piraten Jenny y Surabaya Johnny (Weill) Sex Appeal (Hollaender) L’heure Bleu y Wenn die Beste Freundin (Spoliansky); la banalidad de Mein Kleiner Grüner Kaktus; la desmesura de Der Graben (Eisler/Tucholsky) o el cinismo aterrador de Streets of Berlín (Glass/Sherman).
Funciones: Viernes 22 de Febrero - 00.00 hs.
Localidades: desde $25

MUSICA
El tango fusión con... "TANGOLOCO".

Daniel García Quinteto presentando “BEATLES TO TANGO”
Viernes 1º de Febrero – 21hs
Integrantes: Daniel Garcia: Piano, Arreglos y Dirección musical Walther Castro: Bandoneón, Horacio Montesano: Guitarras eléctricas y nylon, Mono Hutado: Contrabajo. Christian Colaizzo: Batería y percusión
TANGOLOCO quinteto, el innovador grupo de Tango fusión, liderado por el compositor y Director Musical, Daniel García (premio Martín Fierro por su música "Con las alas del alma" sobre con textos de Eladia Blazquez y ternado por "099 Central”), vuelven a tocar en Buenos Aires luego de actuar en el exterior, con su nuevo material "Rock en 2x4”, los clásicos del rock nacional con aire tanguero y un sonido muy original.
En éste nuevo ciclo interpretaran los clásicos del CD "Tangos de Liverpool" (2do CD del grupo) donde las más bellas melodías de Los Beatles se dieron la mano con el tango, candombe y milonga y que fueran coreografiados y bailados por Maximiliano Guerra y Mora Godoy en el Teatro Opera con la presencia de Tangoloco en vivo, Además se presentarán los temas originales del quinteto.
Funciones: Viernes 1º de Febrero - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 30


CICLO DE MUSICA CELTA
Información en:
www.velmacafe.com.ar
La música Celta de Buenos Aires vive en VELMA CAFE con... "THE CLOVERS", Folk Irlandés.
Sábado 2 de Febrero - 21hs
IntegrantesVirginia Paszkowicz: violín y voz
Vicky Paszkowicz: violín
Mercedes Paszkowicz: tin whistle, low whistle, violín y voz
Mariano Guglielmetti: irish banjo, gaita escocesa, guitarra y voz
Bernie Bojko: bodhran, spoons, tambor escocés y bouzouky
Patrick Groos: guitarra
Formado a mediados del 2001 en la ciudad de Junín, Pcia de Bs As., el grupo se dedica al repertorio folklórico de irlanda y escocia: drinking songs, baladas, jigs, reels, polcas, strathpeys, marchas escocesas, slow airs, etc La banda cuenta con: 3 violines, tin y low whistle, banjo, guitarras, bodhrán, gaita escocesa, mandolín, tambor escocés y voces.
En sus presentaciones el grupo despliega un show completo y variado, en el cual se intercalan reels, baladas, drinking songs, jigs, polkas, duelos de violines y danzas tradicionales.
La banda editó a principios del 2005 su primer CD: “The Clovers”, y participa con tres temas en el disco “Festival Celta - 10 años”, una selección de grabaciones en vivo en la cual participaron 7 grupos de diferentes lugares de nuestro país. Actualmente el grupo se encuentra grabando su segundo CD en estudio.
Funciones: Sábado 2 de Febrero - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 20


Más música Celta con... "MACMANUS". Música de Irlanda y Escocia.
Sábado 23 de Febrero - 21hs
Integrantes: Diego Spinelli: Flauta, Piccolo, irish flute, whistles, coros.
Sergio Maza: Bajo
Raúl Lazarte: Batería
Esteban D´antona: Viola
Mac Manus es sin duda uno de los grupos más originales de la movida celta actual argentina. Su sonido es una mezcla que combina desde la música más tradicional hasta una fusión con instrumentos modernos y temas propios.
Desde su formación en el 2003, ha realizado un gran número de presentaciones, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Es uno de los grupos que habitualmente se actúan en el Auditorio de Belgrano, y participó con tres temas en el CD compilado de bandas celtas argentinas: "Festival Celta – 10 años". Acaban de terminar su primer CD "Under the Kilt" en el que se aprecia su sonido en toda su expresión, con arreglos bien al estilo tradicional de las baladas irlandesas, sets de danzas y canciones, tocados con instrumentos tradicionales, como también arreglos modernos y eléctricos mas poderosos también de temas tradicionales y propios. En "Under the Kilt" participaron como invitados reconocidos músicos del ambiente celta argentino.
Funciones: Sábado 23 de Febrero - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 20

Música cubana con... “CLAVECUBANA”
Viernes 29 de Febrero – 00hs

Dirección musical, arreglos y bajo eléctrico: Carlos Lissabet
Tres cubano y arreglos: Eduardo Suárez
Percusión y voz: Eddy Gómez
Piano y arreglos: Huber García
Voz principal y percusión menor: Rafael de la Torre - Ibrahím Ferrer
Formada en el año 2000,esta banda siempre tuvo como objetivo fundamental llevar a todo el mundo el sabor,la riqueza y la alegria que tiene toda la musica de la isla de Cuba.
Clavecubana,que es el nombre que los identifica,a recorrido cada rincon de la argentina llevando en sus presentaciones toda la magia de sus temas,que abarcan del son a la trova,pasando por todos los ritmos de la musica tradicional cubana.tienen un amplio repertorio de 280 canciones,que integran temas propios con los mas clasicos de toda la rica historia musical de la isla mas grande del Caribe.Cuenta con un grupo de exelentes musicos cubanos de solida formacion que han logrado fusionar sus virtudes otorgandole a Clavecubana un sello propio,unico y original.
Funciones: Viernes 29 de Febrero - 00.00hs.
Localidades: desde $ 25. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: