lunes, enero 21, 2008

EL BLOQUE DE SENADORES RADICALES PIDIÓ QUE ALVAREZ RODRÍGUEZ INFORME SOBRE FERROBAIRES

LA PLATA, Enero 21, (PUNTO CERO) La Legislatura bonaerenses podría convocar a la ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Cristina Alvarez Rodríguez, para informar sobre distintos aspectos relacionados a la actual situación de Ferrobaires como así también por una causa penal que investiga el robo de motores de locomotoras de esa empresa, en caso de prosperar un proyecto presentado en el Senado provincial.
El bloque de senadores provinciales de la UCR, presentó un proyecto en la Cámara Alta con la intención de convocar a la funcionaria con el objeto de que informe “in-voce” en el recinto del senado Provincial, acerca de algunos aspectos vinculados con la actual situación de la empresa tranviaria.
En tal sentido, el presidente de esa bancada, Jesús Porrúa, afirmó que “son públicas las reiteradas declaraciones y solicitudes de informes presentadas por este Bloque, muchas de ellas ignoradas, y otras, obtuvieron inconsistentes respuestas desde la Gerencia de Operaciones de Ferrobaires y de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial”.
“La necesidad de convocar a la ministra a dar respuesta a distintas inquietudes sobre el funcionamiento de Ferrobaires se fundamenta en el deplorable servicio que esta presta y que cuenta con dos antecedentes muy cercanos, en la primera quincena de enero, cuando dos formaciones del denominado “El Marplatense” sufrieron averías ocasionando extensas demoras que han varado a pasajeros en la localidad de Castelli y en Plaza Constitución”, explicó el senador.
Además Porrúa argumentó que otro de los hechos que motivan la necesidad de obtener respuestas oficiales es “la causa penal Nº 80.001 a cargo de la Fiscalía Nº 4 de Bahía Blanca, por el robo de 12 motores de locomotoras que estaban depositados en los talleres que Ferrobaires posee en Maldonado, localidad de Bahía Blanca”.
Por último, expresó que “el servicio ferroviario, luego de sufrir los avatares del proceso menemista, es transferido en el año 93 a la Provincia, donde continúa siendo víctima de las políticas erráticas que han caracterizado a las distintas gestiones justicialistas en materia de transporte. Y ahora, intentando revertir el fracaso, pretenden cerrar el círculo con el retorno de la administración del servicio a la Nación”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: