sábado, enero 26, 2008

Sobreprecios: Ibarra responde a Macri, defendido por Telerman

BUENOS AIRES, Enero 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El legislador porteño se defendió afirmando que Macri desvía el debate y recomendó investigar los “millonarios adelantos” que cobró una empresa familiar. Telerman defendió a su sucesor y sube la tensión.
La lucha Mauricio Macri, devenido oficialista en la ciudad, y Aníbal Ibarra, quien lucha por erigirse como la principal figura opositora, comenzó hace ya unos meses pero tuvo su pico de tensión. Mientras que el jefe de Gobierno desnudó un supuesto mecanismo de corrupción en el gobierno durante la gestión ibarrista, el hoy legislador porteño dobló la apuesta y le apuntó a los negocios de la familia Macri.
Macri denunció el hallazgo de un mecanismo de sobreprecios mediante la entrega alimentos en un plan creado durante el paso por el poder del destituido jefe de Gobierno. Ibarra, inmediatamente salió al cruce de las acusaciones y hasta contraatacó con una sugerente “recomendación”.
Extrañamente, Ibarra no pronunció el plan cuestionado ni los aparentes sobre precios, sino que se limitó a decir que “este es el estilo Macri, cuando está en situación complicada deriva intencionalmente la discusión hacia otro lado”.
“Está en medio del impuesto de las patentes y ahora sale con esto. En el medio del debate público por el ABL despidió a 2.300 empleados públicos e intervino la obra social”, agregó el diputado comunal. Y aclaró: “Conmigo no va a tener inconvenientes. Que haga todas la denuncias que quiera y yo voy a acompañar la investigación que sea”.
Por último, y agregándole pimienta a la disputa por el poder porteño, dijo: “Me permito sugerirle que puede investigar las contrataciones que hizo la empresa Iecsa, vinculada a su grupo familiar, durante el gobierno de (Jorge) Telerman y de los millonarios adelantos financieros que cobró por obras que no empezó”.

Telerman bancó a Macri
“Es una tarea que empezamos nosotros”. Con esa frase el ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman, salió a despegarse de su supuesta complicidad en los sobreprecios denunciados por Mauricio Macri y se pronunció a favor de la investigación realizada por el mandatario de la Ciudad.
"Estoy absolutamente convencido que hace falta seguir avanzando y hacer las cosas más transparentes. Esta es una tarea que nosotros empezamos y afortunadamente Macri continuará en su gobierno", manifestó Telerman en respuesta a las denuncias formuladas por el jefe de gobierno sobre irregularidades en la adquisición de alimentos. El ex jefe de gobierno sostuvo que "durante mi gestión se hicieron las licitaciones públicas correspondientes y la compulsa de precios para cada adquisición que el Estado necesitara".
"Creamos el programa Ciudadanía Porteña, la transferencia directa de recursos a los sectores más necesitados sin necesidad de intermediarios y, a su vez, intervenimos el Instituto de la Vivienda (IVC) en búsqueda de clarificar los mecanismos de asistencia social y entrega de ayuda", sostuvo. (PUNTO CERO La Política OnLine).

No hay comentarios.: