lunes, agosto 02, 2010

Aceleran la realización de DNI en el municipio de Berazategui

El subsecretario de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo Alvarez Echagüe, junto al intendente local, Juan José Mussi, y la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, habilitaron el nuevo Centro de Documentación Rápida de este distrito. Se prevé conectar todas las delegaciones del Registro con la fábrica de DNI de Nación a fines de este año.

En horas de la mañana, la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, y el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, visitaron la delegación y junto al intendente Juan José Mussi, dejaron habilitado el nuevo servicio.

"A partir de hoy los vecinos que se acerquen a realizar trámites a la delegación de Berazategui centro podrán hacerlo con el mismo sistema de los Centros de Documentación Rápida: le tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 10 ó 20 minutos habrán gestionado el DNI", explicó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echague, de cuya área depende el Registro provincial de las Personas.

Según especificó Alvarez Echague, "estamos conectando las delegaciones con la fábrica de documentos de la Nación en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, para que los vecinos pueden realizar sus trámites de forma más rápida y fácil”. Estos DNI estarán en el domicilio del titular en un plazo de entre 6 y 10 días.

"Avanzamos en la implementación del nuevo DNI, generando una red informática desde las delegaciones hacia la fábrica que la Nación tiene en la Ciudad de Buenos Aires, para que todos los bonaerenses tengan su documentos en menos tiempo", afirmó el gobernador Daniel Scioli, que adelantó que durante este año se completarán todas las oficinas cabeceras de distrito.

La delegación de Berazategui, que a partir de esta semana tiene sistema digital, está ubicada en la avenida 14 N° 4520 y cuenta con dos puestos digitales de atención.

En tanto, se adelantó que durante esta semana también se implementará el servicio rápido en la delegación de Hudson, también ubicada en el distrito de Berazategui.

“La documentación personal es un derecho del ciudadano, pero es también una obligación del Estado, que tiene que garantizarlo y ofrecer los medios para que todos los habitantes tengan acceso y respuesta rápida cuando hacen un trámite”, afirmó el gobernador Daniel Scioli.

El cronograma de conexión de delegaciones del Registro con la fábrica de DNI de Nación prevé conectar todas las oficinas cebeceras de distrito a fines de este año, aunque también se agregan al sistema otras localidades.

No hay comentarios.: