lunes, agosto 02, 2010

Campana: Proyecto para denunciar a vecinos que saquen basura fuera de horario

Dos ediles presentaron la iniciativa en el HCD. Buscan que mediante el apoyo de los habitantes se regularice la disposición de los residuos y la higiene en la vía pública y en terrenos baldíos.

Las Concejales Katty Altimari (bloque Unión - Peronismo Disidente) y Silvana Barreca (PRO) impulsaron una iniciativa en el HCD de Campana para que los vecinos puedan denunciar a aquellos que saquen la basura fuera del horario establecido y aquellos terrenos que presenten residuos, escombros o cualquier sustancia que atente contra la higiene.

De aprobarse el proyecto se establecerá el lugar y la casilla de mail donde podrán formularse las denuncias, seguramente en algún área que dependa de la Subsecretaría de Medio Ambiente local.

Las denuncias no deberán efectuarse de manera anónima sino que tendrán que ir acompañadas con nombre, apellido, número de DNI y domicilio del denunciante. Además, la denuncia deberá contar con una prueba fotográfica que demuestre lo que se está acusando.

Las ediles creadoras de la propuesta sostienen que la solución de esta problemática debe contar "con el compromiso de todos los vecinos cooperando y denunciando hechos que vulneren una ciudad limpia".

No hay comentarios.: