miércoles, agosto 04, 2010

COALICION CIVICA – ARI MORON COMUNICADO DE PRENSA

El concejal Alejandro Bormioli presentó un proyecto de resolución por el cual el Concejo Deliberante de Morón expresa su repudio y preocupación por el vandálico atentado perpetrado contra la histórica calesita de Castelar, proyecto que, luego de haber sido apoyado y re-redactado por los restantes presidentes de bloque, fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria de hoy.

El hecho, ocurrido en la madrugada del domingo 1 de agosto, consistió en la destrucción total de esta atracción infantil producto de un incendio intencional cuyos autores aún se desconocen.

El concejal Bormioli -quien a su vez es vecino de la ciudad- se hizo presente en el lugar y recordó que “la calesita de Castelar, fundada el 8 de diciembre de 1973, representó y representa un símbolo de gran trascendencia para generaciones enteras de niños que vivieron y viven en esta localidad”.

Por otra parte recordó que a lo largo de sus 37 años de vida, con auges e interrupciones, la calesita constituyó un espacio fundamental para la actividad lúdica de los vecinos y reivindicó el denodado esfuerzo de Don Atilio Escalón en su mantenimiento.

Desde la fuerza que lidera Elisa Carrió queremos también destacar el rol fundamental cumplido por la Sociedad de Fomento de Castelar y la Biblioteca Popular 9 de Julio en su reemplazamiento y reinauguración en su sitio actual, la Plaza Cümelén al lado de las vías del ferrocarril.

Por último, el edil de la Coalición Cívica reflexionó sobre la crisis de seguridad que vive hoy la sociedad argentina en su conjunto y pidió el fin de los actos de violencia, solicitándole además al gobierno local que implemente todas las medidas necesarias, con la mayor celeridad posible, para la efectiva restauración de la calesita y su nueva puesta en marcha.

No hay comentarios.: