jueves, agosto 05, 2010

Concejal de San Fernando Susana Villar

Susana Villar, vecina de Victoria y dirigente vecinal, señaló que acompaña muchas de las políticas impulsadas por el oficialismo: “Porque lleva adelante muchas de las propuestas que tiene el vecinalismo”.

En la última elección, vecinos por San Fernando con más de dos mil votos, fue la sorpresa en San Fernando. “Apoyamos muchas de las políticas de gestión del Gobierno municipal, porque son cercanas a nuestro pensamiento, además de ser un gobierno transparente. Todo figura en Internet y cualquier vecino puede acceder a la información, los concursos para ocupar cargos son abiertos y estamos de acuerdo con el presupuesto participativo, que cada año tiene más participantes”, analiza.

- Como dirigente vecinal, siempre tuvo la mirada orientada a los problemas de los vecinos ¿Cómo expresa esa mirada desde el concejo?
- Desde el lugar de concejal, las propuestas presentadas son similares a las que proponía como vecina, por ejemplo: el proyecto de rampas para discapacitados en los edificios públicos y que se construyan rampas en todos los edificios nuevos; que se mejore el alumbrado público, el mejoramiento del asfalto. Todas cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La edil además manifestó que “milito políticamente desde el año 83 y conozco las necesidades del distrito, me he relacionado con la gente y como vecina puedo decir todo lo que ha crecido el partido. Se hicieron muchas obras y si bien, desde nuestro lugar hemos marcado diferencias, entendemos a nuestra oposición como constructiva, porque entendemos que debe haber diálogo; desde el momento que el vecino elige a otro para Gobernar debemos ayudar a realizar, y no tomar la postura de otros partidos que son destructivos, no están capacitados para nada y son oposición por oposición misma”.

“Yo voy a lo expeditivo, si ves que hay un bache, una vereda rota, lo informó en Atención al Vecino, o al funcionario que está a cargo; pero algunos concejales de la oposición, antes que buscar la solución del problema, presentan expedientes sin sentido, solo para decir: ‘Mira cuantos expedientes presentamos’”, criticó.

La concejal reconoce “el compromiso del municipio para mejorar la seguridad de los vecinos”. “Se ha fijado una política muy seria frente a la inseguridad, con la patrulla de prevención, los foros y con respecto a las video cámaras, se van a poner 400, que en proporción de habitantes y territorio podemos decir: va a ser el sistema de cámaras más importante de la región”.

La dirigente vecinal además señaló que “el proyecto Testa para la Costa, ha permitido el acceso a todos los habitantes de San Fernando y a quienes eligen a nuestra ciudad para visitar la costa, que lo hagan de forma absolutamente gratuita y si sumamos, la obra de constitución, la estación de transferencia de pasajeros en Virreyes, también podemos decir que San Fernando tiene el Centro Comercial a Cielo Abierto, más importante de la Zona Norte”.

La concejal, también ponderó “la audiencia pública, otra de las políticas que se destacan, donde los vecinos realizan propuestas que se toman en cuenta, si son viables en su ejecución” y concluyó “por eso estamos acompañando al oficialismo, porque lleva adelante muchas de las ideas que tiene el vecinalismo”.

No hay comentarios.: