jueves, agosto 05, 2010

El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Hilda Cogan estuvieron en Ituzaingó

El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Hilda Cogan estuvieron en Ituzaingó.
El Intendente Alberto Descalzo recibió al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Dra. Hilda Cogan.
Además de los funcionarios nombrados estuvieron presentes en la visita el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia, Guido Lorenzino Matta, la Presidenta de la Cámara Penal de Morón, Dra. María Rita Bustamante, el Presidente de la Asociación de Magistrados del Departamento Judicial de Morón, Dr. Fabián Cardoso, el Vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Fernando Bellido, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, y el Presidente del Bloque Frente Justicialista Para la Victoria, Roberto Rocha.
Luego de arribar al Centro Deportivo La Torcaza, los funcionarios se trasladaron hacia la Ciudad Judicial ubicada en el barrio San Alberto a fin de recorrer las instalaciones destinadas a los juicios orales y públicos que actualmente está en desuso.
Luego de acompañar a los funcionarios provinciales el Intendente Descalzo aseguró que “el encuentro forma parte de la preocupación permanente que tenemos en relación a la seguridad de nuestros vecinos. Venimos trabajando con las autoridades provinciales para buscar aquellas alternativas que nos permitan tener mayor seguridad y una justicia más rápida y más cerca de los vecinos. Por eso le estamos pidiendo al Dr. Casal y a la Dra. Cogan la posibilidad de contar en el distrito con un juzgado de garantías y un juzgado de familia, que contribuirá a dar solución a la problemática de los vecinos de Ituzaingó, que hoy deben trasladarse hasta los Tribunales de Morón para resolver sus problemas. Ellos han recorrido las instalaciones que hoy están en desuso y que bien podrían servir de asiento para los juzgados que estamos solicitando y creo que se han ido con una muy buena impresión y en poco tiempo podremos tener buenas noticias para los vecinos respecto de los temas que hemos planteado”.

No hay comentarios.: