miércoles, agosto 04, 2010

SAN ISIDRO: HOMENAJE AL EX PRESIDENTE ARTURO ILLIA

Pasado el mediodía, nuevamente se reunió hoy el Concejo Deliberante de San Isidro en su novena sesión ordinaria, durante la cual dio ingreso a 30 expedientes presentados por los diferentes bloques para su tratamiento y produjo despacho sobre otros 20.

Mediante una ordenanza, convalidó el convenio marco celebrado entre la municipalidad y la Fundación Gas Natural, por el que ambas se comprometen a identificar, dentro sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento que contribuya al cumplimiento de los objetivos del “Programa Primera Exportación”.

Del mismo tenor y también producido por la Comisión Legislación, Interpretación y Reglamento, aprobó una comunicación dirigida al Ejecutivo comunal solicitando que a través de la oficina técnica competente informe las actividades programadas y desarrolladas en cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo Marco celebrado con la Universidad del Museo Social Argentino.

En otro, orden el cuerpo pidió estudiar la factibilidad de designar con el nombre “Dr. Arturo Humberto Illia” a la plazoleta ubicada en la intersección de las calles José María Moreno, Gorriti y colectora Panamericana Oeste, para la cual también piden mejorar el alumbrado y el acondicionamiento de la misma, además de la instalación de dos mástiles para el izamiento de las banderas nacional y de San Isidro.

Al respecto, el homenaje se amplía con el ingreso al cuerpo de un proyecto de ordenanza para cambiar de denominación la calle Gral. Aramburu de Martínez en toda su extensión por la de Presidente Arturo H. Illia.

En el mismo sentido y por otro proyecto, se propone designar con el nombre de José Ignacio Rucci a la calle Gral. Lonardi de la localidad de Beccar.

Por otra parte, el deliberativo pidió al Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la apertura de una Delegación Regional del Instituto de la Vivienda Provincial, dentro del ámbito jurisdiccional del Departamento Judicial de San Isidro, a fin de atender distintas tramitaciones y gestiones de vecinos de la Región Metropolitana Norte y su zona de influencia, beneficiarios de distintos programas habitacionales bajo la órbita de este organismo.

El requerimiento obedece a que los vecinos de San Isidro y la Región Metropolitana Norte en general –beneficiarios de distintos programas habitacionales- deben realizar diferentes tramitaciones sobre sus viviendas en la sede central de ese instituto en la ciudad de La Plata, generándoles inconvenientes ya sea de carácter económico como de tiempo y traslado.

Otra cuestión que fue de interés del Concejo sanisidrense, fue la preocupación de vecinos y socios del “Centro Social Renacimiento” por la inminente demolición de las instalaciones donde funcionara su sede social, de la calle 3 de Febrero 342 de San Isidro.

En tal sentido, pidió saber si se ha solicitado al municipio autorización para la demolición y que el Ejecutivo se dirija a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a fin de que informen el estado actual de dicha entidad, si han tomado conocimiento de autorizaciones de modificaciones jurídicas y/o edilicias al patrimonio social correspondiente al inmueble.

Por otra iniciativa, se requirió al Ejecutivo evalúe la factibilidad de incluir el sector comprendido por la Avenida Sucre, Tomkinson, Colectora Acceso a Tigre y la calle Ing. Marconi, de la localidad de Beccar, dentro del Plan de Ordenamiento de Tránsito y cambio de sentido a la circulación de vehículos, que se está implementando en el Partido.

No hay comentarios.: