jueves, agosto 05, 2010

SAN ISIDRO: SEMINARIO DE ARTE.

La Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, a través de su Centro Integral de Capacitación realizará el Seminario para Docentes de Arte, que estará a cargo de Silvia Diehl. Será el próximo sábado 21, a partir de las 15, en la sede de la referida dependencia municipal, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

“La propuesta denominada "El cuerpo y los sonidos, en el proceso de la creación de imágenes en las artes visuales" nos puede dar la posibilidad de corrernos de los espacios creativos habituales”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “La mirada hacia nosotros mismos sea, tal vez, el camino posible para legitimar aquello que hacemos”.

Artista visual y arquitecta, en la década del ´80 Silvia Diehl estudió y trabajó en las ciudades italianas de Florencia y Perugia. Cuando regresó a la Argentina, se inició en el mundo de lo inmaterial y espiritual en el arte. Estudió en los talleres de José Rueda, Ricardo Moscoso y Juan Doffo. Desde 1985 despliega su actividad docente, en talleres independientes, en la Universidad de Buenos Aires y en centros de arte y de acción social. En 1987 comenzó a exponer sus obras. Luego de un viaje a España, en 2002, inició una serie de dibujos, pinturas, y libros que son parte de un proceso individual de integración y crisis; la propuesta Actos Primarios nace como parte de este proceso. Realiza desde el 2006 seminarios, talleres, y acciones participativas en diversos sitios de la Argentina y en Porto Alegre.

Dirigida a los docentes de Arte, el costo de la actividad es de 40 pesos.

La inscripción se realiza en la Dirección de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios.: