jueves, diciembre 16, 2010

Esteban Echeverría. Comienza la segunda etapa de la construcción del Polo Judicial.

(Inforegión). Las dependencias judiciales que funcionarán en el predio de la Quinta Barceló, en Monte Grande, podrían estar finalizadas a mediados de 2011. Según explicó a Info Región el secretario de Gobierno municipal, Alberto Auruccio, durante la primera etapa de las obras "se hizo todo lo que hace al reacomodamiento para empezar a hacer los trabajos más grandes". Allí funcionarán entre cuatro y seis ficalías y alrededor de cuatro defensorías. El Objetivo es acercar la Justicia a los vecinos, y descomprimir la situación de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Luego de varios meses de espera, el Polo Judicial de Esteban Echeverría podría estar terminado para mediados del año que viene. En estos días concluyó la primera etapa de las obras, y se espera que a partir del mes que viene se comiencen con la segunda, que consistirá en el diseño del edificio y en la puesta final de lo que será el sitio.
Las nuevas dependencias, donde según se prevé funcionará entre cuatro y seis fiscalías y entre cuatro y dos defensorías, estarán ubicadas en el predio de la Quinta Barceló, situada en Rotta y Recondo, en Monte Grande.
Según explicó a Info Región el secretario de Gobierno del distrito, Alberto Auruccio, en la primera fase de trabajos “lo que se hizo fue la nivelación del terreno, la remodelación de las habitaciones (del viejo edificio de la quinta) y el reforzado de los cimientos del inmueble”.
Durante la segunda etapa, que largará los primeros días de 2011, se trabajará ya “sobre el plano diseñado”.
“El esquema lo diseñó el cuerpo de arquitectura de la procuración de la Suprema Corte de Justicia en conjunto con los miembros de Obras Particulares del Municipio”, indicó Auruccio, que agregó además que aquí se operará “en lo que respecta a las divisiones, la mesas de entrada y a la necesidad de los despachos y alcaldías”.
Una vez terminado, el Polo Judicial de Echeverría se sumará al ya existen en Avellaneda y a las fiscalías descentralizadas que están funcionando en Ezeiza y en Lanús.
Estas dependencias se crearon por intermedio de leyes, entre ellas la 13274, que habilita las descentralizaciones para toda la provincia de Buenos Aires. Lo que se busca con ellas es cumplir con dos objetivos: acercar la Justicia a los vecinos y descomprimir el trabajo que se concentra en los Tribunales de Lomas de Zamora, y en las fiscalías ubicadas tanto en el edificio central como aquellas que están sobre Camino Negro. “Esto será beneficioso para comunidad echeverriana porque va a permitir que aquéllos que hasta por razones económicas no se podían acercar hasta Larroque y Camino Negro ahora puedan acceder a las fiscalías”, señaló Auruccio.
Por esta misma razón, el Polo estará emplazado en una zona de fácil acceso para gran parte de los habitantes ya que este predio que ocupa alrededor de 1600 metros cuadrados está ubicado a unas cinco cuadras de la estación de Monte Grande.
Desde la Comuna, en tanto, consideraron que “esto será una herramienta más para seguir avanzando en el tema que tanto preocupa a la sociedad toda que es el de la seguridad”.

No hay comentarios.: