jueves, abril 07, 2011

Dicen que una familia tipo necesita $2.219 para no ser pobre

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) publicó que una familia tipo necesitó en marzo ingresos por 2.219,4 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 2,7 por ciento con respecto a febrero. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) alcanzó en marzo un valor de 1.212,2 pesos.

Una familia tipo necesitó en marzo ingresos por 2.219,4 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 2,7 por ciento con respecto a febrero, según estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en marzo un valor de 1.212,2 pesos lo que significa un aumento de 3,2 por ciento frente al mes anterior.

Así, el costo de la CBA trepó en marzo 24,5 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, golpeando sobre todo los bolsillos de los sectores de menos recursos que destinan la mayor parte de sus ingresos a cubrir el gasto de alimentos.

Por su parte, la CBT se encareció un 20,9 por ciento interanual.

La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

FIEL continúa difundiendo sus mediciones de precios, pese a formar parte del listado de consultoras sancionadas por el gobierno, que objeta la metodología de los relevamiento de inflación privados.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunciará las cifras oficiales de la inflación de marzo, y junto con ellas, los datos del costo de la canasta básica alimentaria, el próximo viernes 15 de abril.

Según estimaciones de analistas privados, la inflación de marzo se ubicó entre 2 y 2,5 por ciento. ¿La Política OnLine).

No hay comentarios.: