martes, abril 05, 2011

El BAPRO concretó un convenio con GAEA para desarrollar nuevas investigaciones

Los presidentes del Banco Provincia y de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos firmaron un acuerdo para que ambas instituciones trabajen en conjunto. Intercambiarán información y colaborarán en el desarrollo de nuevos estudios geográficos sobre la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), Darío Sánchez, firmaron un convenio para que ambas instituciones trabajen en conjunto. El acuerdo se firmó en la Casa Central de la entidad financiera.

A partir del acuerdo ambas instituciones intercambiarán información y colaborarán mutuamente en el desarrollo de nuevas investigaciones y estudios geográficos sobre la Provincia de Buenos Aires.

Francos destacó “el trabajo que realiza el Banco Provincia para generar información sobre las características productivas de la provincia y aplicarla en el desarrollo de políticas públicas”, y remarcó que “este convenio nos brindará mayores herramientas para generar programas como el Banco Provincia y los pueblos”.

El Banco Provincia y los pueblos es un programa desarrollado por el Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses (CITAB) con el objetivo de fortalecer, preservar y desarrollar el patrimonio cultural, étnico y religioso de la provincia de Buenos Aires, destacando las particularidades de cada región y detectando potenciales atractivos turísticos.

Por su parte, el Dr. Sánchez expresó que “la intención de GAEA es ser un socio estratégico para el Banco Provincia, colaborando con información útil para el desarrollo de sus programas de fomento”, y agregó que “también esperamos contar con el respaldo del Banco para nuestras actividades científicas y académicas, como el Congreso Nacional de Geografía”.

No hay comentarios.: