jueves, abril 07, 2011

La demanda laboral bajó 11,9% en marzo

El Índice de Demanda Laboral en Argentina, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, sufrió esa baja en términos interanuales. Además, descendió 11,3% durante marzo respecto de febrero último, situándose en 56 puntos.

Martín González Rozada, economista e Investigador Principal del CIF, destacó que el indicador en estos momentos se encuentra 32,1% por debajo de su promedio histórico, situación que se mantiene desde agosto de 2008.

Asimismo, se encuentra por debajo de los registros de fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.

González Rozada agregó que en términos interanuales, el decenso del 11,9 por ciento respecto de marzo de 2010 es acentuado y constituye la primera caída significativa en quince meses. No obstante, añadió, no puede inferirse una tendencia negativa a partir de los datos de marzo, los mismos sugerirían una "moderación" en la demanda laboral, con respecto a la dinámica evidenciada en los últimos meses.

Los principales descensos se dieron en los rubros de Empleados de servicios (-3%), Empleados comerciales (-1,6%), Técnicos (-0,9%) y Profesionales (-0,2%); mientras que el único ascenso se registró en Empleados administrativos, con una variación de +5 por ciento.

Para la construcción del indicador, el CIF realiza un relevamiento diario de los pedidos de trabajo en la sección de clasificados y agrupados de los periódicos Clarín y La Nación a partir del año 2000. (Empresas News).

No hay comentarios.: