sábado, mayo 28, 2011

Aprender primeros auxilios salva vidas

Cuando ocurre un accidente, actuar con rapidez puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte y nadie está exento de que le pase algo, o a un familiar, o a un amigo, un vecino, en una fiesta, en el cine, en el colectivo, en la vida cotidiana.
Por lo tanto, conocer técnicas de Primeros Auxilios sirve para la vida diaria, nos permite ayudar a una persona y saber en qué momento llamar a una ambulancia, identificar alguna situación que si se deja pasar se puede convertir en una discapacidad irreversible, como por ejemplo un accidente cerebro vascular, un ataque cardíaco, una emergencia diabética, un pico de presión alta.
Entonces, es sumamente importante saber qué hacer y qué no hacer cuando se trata de Primeros Auxilios. Aprender Primeros Auxilios, posibilita no sólo aprender a parar una hemorragia o tratar una quemadura sino que además enseña a contener a la persona que se ayuda, a tranquilizarla y eso es muy valioso.
La Fundación Diagnóstico Maipú, comprometida con la prevención en salud de la comunidad en general, invita a participar de la charla “Primeros auxilios por la Cruz Roja” un espacio donde se abordarán las técnicas de primeros auxilios.
La Cruz Roja Argentina es una organización sin fin de lucro que forma parte de un movimiento internacional que tiene sede en Ginebra (Suiza). Trabaja con personas y comunidades que se encuentran más vulnerables social y económicamente. En nuestro país cuenta con 64 filiales más la Sede Central, y con más de 6.000 voluntarios y voluntarias. Es líder en la capacitación de Primeros auxilios.
Primeros Auxilios
Fundación Diagnóstico Maipú y Cruz Roja Argentina
6 de Junio a las 19:00hs. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: