jueves, mayo 26, 2011

Rotary entregó en custodia el monumento por los 70 años de trayectoria en Pringles

En el acto el presidente de la entidad de servicio, cedió en forma simbólica al Intendente Oreste la obra erigida en la Manzana de las Luces.
En el transcurso de la mañana del 25 de Mayo también tuvo su momento el Club Rotario de Coronel Pringles, al dejar erigido en la Manzana de las Luces el monumento confeccionado para recordar la celebración de la entidad que preside el Sr. Roberto Peton.
Vale mencionar que en este 2011, el Club Rotario de Coronel Pringles celebra sus 70 años de vida institucional en el Distrito, por cuanto a partir de su diario accionar ha sabido fortalecer los lazos como entidad de servicio, lo cual le brinda un privilegiado espacio social, humanitario y operativo que merece el reconocimiento de la ciudadanía.
Acompañaron en este acto delegaciones de los clubes que componen el Distrito 4920 de Rotary Internacional, ellas son: Las Colonias - Club Coronel Suárez - Necochea Playa y Tres Arroyos Libertad
La obra pertenece al escultor pringlense Roberto Horacio Mandrini y fue confeccionada conjugando hierro y madera dándole forma a la Rueda del Club Rotario, una mano tomando una antorcha, que a su vez sostiene al globo terráqueo, con manos que se entrelazan en el trabajo. La escultura cuenta desde su basamento a la cúspide una altura que supera los 3 metros .
En su base se han colocado dos placas, de las cuales una de ella hace referencia a la celebración del 70º Aniversario del Club, y la restante es en recordación a los socios fallecidos de la entidad.
El descubrimiento del monumento estuvo a cargo del Sr. Intendente Municipal Prof. Carlos Ulises Oreste, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Med. Vet. Guillermo Striebeck, el Sr. Presidente del Club Rotario de Coronel Pringles, Dn Roberto Petón, el Dr. José Larrañaga, Rotario de Mayor antigüedad y los ex Gobernadores del Distrito Rotario 4920 Sres. Enrique Aries y Eugenio Galilea.
Seguidamente, el Cura Párroco Ernesto Mendiondo, bendijo el monumento y acto seguido el Presidente del Club Rotario de Coronel Pringles hizo uso de la palabra entregando en forma simbólica en la persona del Intendente Oreste para la comunidad pringlense la custodia del Monumento.

No hay comentarios.: