martes, mayo 24, 2011

Piden identificar a los trabajadores de la salud

Con motivo de lograr una correcta identificación de los trabajadores de la salud, en la Cámara de Diputados bonaerense se presentó un proyecto para crear un Sistema de Identificación Sanitario.
Según la iniciativa del diputado bonaerense de la UCR, Aldo Mensi, “el Sistema de Identificación Sanitario regirá obligatoriamente en hospitales y clínicas públicas y/o dependientes y/o subvencionados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos como también en todo sanatorio, clínica, hospital, sala de primeros auxilios y demás dependencias que tengan que ver con la atención de la salud, de carácter privado o estatal”. También será de aplicación obligatoria en empresas de urgencias, emergencia, traslados y/o enfermerías.
Dicho sistema obliga a la utilización de chaquetas o uniformes con colores determinados para cada uno de los profesionales de la salud en circunstancias de su trabajo, para que, a través de la utilización de un color uniforme en cada caso, se pueda identificar frente a qué profesional vinculado a la salud se encuentra una persona que recurre a cualquier centro asistencial de la salud, ya sea particular, estatal y de cualquier tipo.
“La creación del sistema que se propicia con este proyecto de ley tiende a regularizar una situación a todas luces confusa que se genera a diario en todos los sitios o lugares de atención de la salud en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Mensi.
Seguidamente, aseveró “nos estamos refiriendo a la implementación de un sistema que permita identificar con claridad a cada uno de los protagonistas o actores de la atención de la salud en la Provincia y en cualquier tipo de lugar o sistema de salud”, ya que “son innumerables los trastornos que trae consigo la verdadera mezcla de colores que son utilizados por los profesionales de la salud en sus distintas disciplinas y categorías”.
“Nos parece que poner en marcha un sistema como el que se propicia en este proyecto traerá un poco de orden y prolijidad al funcionamiento de la asistencia de la salud en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el legislador.

No hay comentarios.: