El lanzamiento de un vuelo diario que unirá a partir de enero a Buenos Aires con Dubai es el resultado de "promover Argentina en el mundo árabe", lo que incrementará aún más el notable movimiento de turistas entre Sudamérica y esos países, aseguró el ministro del área, Enrique Meyer.
Argentina recibió más de 5 millones de visitantes de todo el mundo en 2010, una cifra récord que contempla el 17% más de viajeros provenientes de países árabes, respecto a 2009.
"Esta es una respuesta a quienes tenemos la responsabilidad de mostrar el valor, la ventaja y el potencial de Argentina; y -con Brasil- promover en el mundo árabe, la región sudamericana", dijo Meyer, al participar del encuentro organizado por directivos de la aerolínea, en un hotel porteño.
El ministro de Turismo dijo que la nueva ruta aérea, que favorecerá el creciente movimiento actual de turistas desde el 3 de enero de 2012, consolida "al país como un destino internacional de primer nivel, más allá de las coyunturas globales y como resultado de un trabajo sostenido para sumar profesionalismo, calidad y diversidad en la oferta".
"La conectividad aérea aumenta el flujo turístico y es a la vez más oportunidades de negocios" para Argentina, dijo Meyer al tiempo que celebró la llegada de la compañía al país, al considerar que "Emiratos Airlines es una de las compañías más exitosas, que más ha invertido en aviones".
El titular de la cartera de Turismo aseguró que la iniciativa conectará Oriente, Medio Oriente y Sudamérica.
Para Meyer, "las compañías crecen y generan nuevos tráficos y hay más gente que, a diferencia de la demanda tradicional de buscar destinos en Europa, se siente más cómoda viajando de hemisferio sur a hemisferio sur, vía el mundo árabe".
"El propio mundo árabe, sostuvo, incrementó en estos últimos tres años entre el 10 y el 17% su movimiento hacia la Argentina".
Según informó la compañía aérea, el grupo Emirates, que comprende a la aerolínea, a la empresa de servicios "dnata" y sus compañías subsidiarias, registró su vigésimo tercer año consecutivo de utilidades, las que tuvieron un alza del 42,9% (1.600 millones de dólares).
Emirates Airline, continúa siendo el operador más grande del mundo de A380, con 15 unidades, y de Boeing 777, con 86.
Este última nave (Boeing 777) será la encargada de cubrir el vuelo diario Buenos Aires- Río de Janeiro- Dubai, con una capacidad de bodega que incluirá productos de importación y exportación perecederos.
El turismo, según señala la compañía en sus informes, es un buen indicador del crecimiento económico que ha tenido el año pasado Argentina, cuyas proyecciones para los próximos años son muy optimistas.
"Se espera que los mercados asiáticos incrementen su actual porción del mercado turístico", señala el informe de la aerolínea.
Durante este año, la empresa recibió ocho nuevos aviones, incluyendo un Boeing 777-300ER y siete unidades de la nave insignia, los A380, lo que amplía la flota de 148 aviones.
El vicepresidente de operaciones comerciales para África y las Américas de la empresa, Nigel Page, y Ralf Aasmann, director general para Brasil, coincidieron en destacar que Argentina "vive un momento propicio y abre permanentes oportunidades de negocios".
El servicio Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires ofrecerá ocho suites de primera clase, 42 asientos reclinables en la clase negocios y 304 asientos en clase económica", añade este comunicado. (Asteriscos Tv).
Argentina recibió más de 5 millones de visitantes de todo el mundo en 2010, una cifra récord que contempla el 17% más de viajeros provenientes de países árabes, respecto a 2009.
"Esta es una respuesta a quienes tenemos la responsabilidad de mostrar el valor, la ventaja y el potencial de Argentina; y -con Brasil- promover en el mundo árabe, la región sudamericana", dijo Meyer, al participar del encuentro organizado por directivos de la aerolínea, en un hotel porteño.
El ministro de Turismo dijo que la nueva ruta aérea, que favorecerá el creciente movimiento actual de turistas desde el 3 de enero de 2012, consolida "al país como un destino internacional de primer nivel, más allá de las coyunturas globales y como resultado de un trabajo sostenido para sumar profesionalismo, calidad y diversidad en la oferta".
"La conectividad aérea aumenta el flujo turístico y es a la vez más oportunidades de negocios" para Argentina, dijo Meyer al tiempo que celebró la llegada de la compañía al país, al considerar que "Emiratos Airlines es una de las compañías más exitosas, que más ha invertido en aviones".
El titular de la cartera de Turismo aseguró que la iniciativa conectará Oriente, Medio Oriente y Sudamérica.
Para Meyer, "las compañías crecen y generan nuevos tráficos y hay más gente que, a diferencia de la demanda tradicional de buscar destinos en Europa, se siente más cómoda viajando de hemisferio sur a hemisferio sur, vía el mundo árabe".
"El propio mundo árabe, sostuvo, incrementó en estos últimos tres años entre el 10 y el 17% su movimiento hacia la Argentina".
Según informó la compañía aérea, el grupo Emirates, que comprende a la aerolínea, a la empresa de servicios "dnata" y sus compañías subsidiarias, registró su vigésimo tercer año consecutivo de utilidades, las que tuvieron un alza del 42,9% (1.600 millones de dólares).
Emirates Airline, continúa siendo el operador más grande del mundo de A380, con 15 unidades, y de Boeing 777, con 86.
Este última nave (Boeing 777) será la encargada de cubrir el vuelo diario Buenos Aires- Río de Janeiro- Dubai, con una capacidad de bodega que incluirá productos de importación y exportación perecederos.
El turismo, según señala la compañía en sus informes, es un buen indicador del crecimiento económico que ha tenido el año pasado Argentina, cuyas proyecciones para los próximos años son muy optimistas.
"Se espera que los mercados asiáticos incrementen su actual porción del mercado turístico", señala el informe de la aerolínea.
Durante este año, la empresa recibió ocho nuevos aviones, incluyendo un Boeing 777-300ER y siete unidades de la nave insignia, los A380, lo que amplía la flota de 148 aviones.
El vicepresidente de operaciones comerciales para África y las Américas de la empresa, Nigel Page, y Ralf Aasmann, director general para Brasil, coincidieron en destacar que Argentina "vive un momento propicio y abre permanentes oportunidades de negocios".
El servicio Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires ofrecerá ocho suites de primera clase, 42 asientos reclinables en la clase negocios y 304 asientos en clase económica", añade este comunicado. (Asteriscos Tv).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario