sábado, mayo 28, 2011

CAME presentó su nueva Comisión de Turismo

El encuentro, cuyo objetivo se centró en manifestar la relevancia de la actividad turística como factor central para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, fue organizado por la CAME junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR).
Asimismo, fue auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) así como también declarado de interés turístico por el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto de apertura oficial estuvo a cargo del ministro de Turismo y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), Enrique Meyer; el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide; el titular de FEHGRA y flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y los presidentes de AAAVYT y FEDECATUR, Ricardo Roza y Federico Lanati, respectivamente.
También participaron del acto el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón; el secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa y el secretario de Turismo de esta Confederación, Gregorio Werchow.
En su alocución, Meyer destacó que durante 2010 se registró un fuerte incremento del turismo interno debido al crecimiento de la economía y al cronograma de feriados nacionales. Asimismo, aseguró que el Ministerio de Turismo se ha propuesto trabajar fuertemente para posicionar a la Argentina como destino turístico de primer nivel internacional, creciendo en calidad, diversidad de oferta, infraestructura y promoción.
“Buscamos generar un desarrollo económico con inclusión social y conservar el patrimonio nacional, consolidando y estimulando la demanda turística interna y perceptiva. Turismo equivale a más trabajo y a fuente de bienestar”, aseguró el funcionario.
A su turno, el presidente de la CAME subrayó que en el turismo la presencia de las pequeñas y medianas empresas es clave para el desarrollo del sector ya que se estima que más del 90 por ciento de las empresas turísticas son PYMES.
Finalmente, Cornide resaltó que luego de varias décadas el turismo se vio favorecido por diferentes acciones exitosas, lo que en la actualidad se ha jerarquizado en la creación del Ministerio de Turismo de la Nación.
Luego de la apertura oficial del encuentro, se procedió a la firma de un convenio de cooperación -avalado por el Ministerio de Turismo- entre la CAME, la Municipalidad de Coronel Felipe Varela (La Rioja) y la Cámara de Turismo de Valle Bermejo, con el fin de fortalecer competitivamente la oferta de servicios turísticos y comerciales de Villa Unión, localidad cercana al Cañón de Talampaya. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: