jueves, mayo 26, 2011

Coronel Pringles: Exposiciones históricas en Casa de Cultura.

En el marco de las actividades programadas para el 25 de Mayo, la Asociación de Docentes Jubiladas de Coronel Pringles y el Archivo Histórico Municipal "Aldo Pirola", habilitaron sendas muestras que captaron la atención de la comunidad.
En la jornada del martes 24, en las Salas José Antonio Triano e Isolina Mariani de Casa de Cultura, se dejaron habilitadas dos exposiciones que resumen parte de la historia pringlense.
En este aspecto la Asociación de Docentes Jubiladas de Coronel Pringles inauguró la muestra de piezas de antaño denominada "Recuerdos de la abuela", la cual muestra vajilla, mantelería, botellones y otros objetos con su propia historia, que han sido cedidos por familias pringlenses a los efectos de dar a conocer algunas de las valiosas piezas confeccionadas en porcelana, alpaca, plata e hilos de oro que conjugan los recuerdos familiares con una época de esplendor y expansionismo de la ciudad.
Por su parte el Archivo Histórico Municipal "Aldo Pirola", también se sumó a la propuesta con la exposición "Pringles: 128 Fotos con yapa", muestra de fotografías con imágenes de nuestra ciudad del ayer, en los albores de su historia. Un repaso por las actividades, los habitantes y los edificios que conformaron las primeras imágenes de los grupos habitacionales, comercios e instituciones, como así también los retratos de familias y sus formas de vida.
Al momento de la inauguración, se dio cita un importante número de personas que compartieron junto a los organizadores las vivencias particulares de cada una de las exposiciones, sumándose además, la presencia del Intendente Prof. Carlos Oreste, acompañado por el Director del Instituto Cultural, Omar Abasolo, y de la Coordinadora del Archivo Histórico Municipal, Prof. Alicia Gómez de Pujol, quienes recorrieron ambas salas y recrearon las imágenes del pasado.

No hay comentarios.: