sábado, marzo 10, 2012

Almirante Brown: Reclamo a Giustozzi por la integración escolar de un chico con autismo

La madre de un chico de 9 años elevó su reclamo al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, por la integración escolar de su hijo, que padece autismo y que, según denunció, está siendo “obligado a llevar una vida de aislamiento”.
A través de la página de la red social Facebook “Reclamos Brown”, Vanesa Verón pidió al jefe comunal “la integración de mi hijo con autismo, aislado por el sistema educativo de Argentina y obligado a permanecer en casa y llevar una vida llena de aislamiento social”. “¿Dónde están los derechos humanos y tantas leyes de protección a las personas con discapacidad?”, se preguntó.
Se trata de Mariano Astrada, de 9 años, que vive en la localidad de San José. El niño es hijo de un gendarme y tiene la obra social IOSE (Instituto de Obra Social del Ejército), que se hace cargo de la totalidad de los requerimientos.
Mariano no está escolarizado. Según contó la propia madre, sólo concurrió un año a salita de tres y, desde el 2011, asiste una vez por semana, media hora, a un colegio de Banfield. Desde el municipio de Almirante Brown no recibe ningún tipo de respuesta.
En el texto de su reclamo, Vanera Verón expresó que “la convención de los derechos de las personas con discapacidad dice que se deben eliminar las barreras que impidan alcanzar sus derechos a cualquier persona con discapacidad, porque ellos deben tener las mismas posibilidades que todos los demás”.
“Señor intendente de Almirante Brown -manifestó Verón-, usted no representa al pueblo. ¿Dónde está cuando una criatura no puede ir a la escuela porque la discriminan en las instituciones?”. “Acá está la madre de este pequeño ángel luchando por sus derechos. Ahora, ¿dónde está usted?”, finalizó. (Nova).

No hay comentarios.: