miércoles, marzo 07, 2012

Buryaile: “la renuncia de Schiavi, no lo exime de sus responsabilidades”

El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile se pronunció en relación a la renuncia del ahora ex Secretario de Transporte, Ing. Juan Pablo Schiavi, quién dejó hoy su cargo “fundada en estrictas razones de salud”, a dos semanas de la tragedia de Once, por la que recibió fuertes cuestionamientos.
“Aunque en su carta de renuncia manifestó que llego a su cargo ‘para cambiar la historia ferroviaria del país’, los hechos nos demuestran que nada cambió, por el contrario, el servicio es cada vez más inseguro, ineficiente y peligroso”, expresó Buryaile.
“Lamentablemente, la tragedia de Once, que dejó el increíble saldo de 51 muertos y casi 700 heridos, es consecuencia de un sistema que hace mucho tiempo ya no funciona. No hace falta ir demasiado lejos en la investigación para comenzar a entender qué la pudo haber ocasionado. El Ministerio de Planificación contaba con los informes de AGN, que fueron lapidarios en sus observaciones, alegando la falta de mantenimiento, de inversiones, y el deterioro de las maquinarias, al punto de ser un riesgo para la vida de los pasajeros. Estos incumplimientos no fueron sancionados. Es manifiesta la complicidad”, denunció.
Para Buryaile, “la renuncia de Schiavi, no lo exime de sus responsabilidades penales, como tampoco excusa al gobierno por la falta de controles a las empresas concesionarias del transporte público”.
“Sigo insistiendo en que los funcionarios del Poder Ejecutivo deben darnos explicaciones de lo ocurrido en el ámbito del Congreso Nacional, asumiendo las responsabilidades que les corresponden, sin evasivas”, concluyó.

No hay comentarios.: