martes, marzo 06, 2012

Cuartango y Bruera recorrieron cordón hortícola de La Plata para detectar trabajo informal

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el intendente Pablo Bruera, llevaron a cabo un sobrevuelo con helicópteros en la zona del cordón hortícola de La Plata a fin de detectar establecimientos que alberguen a trabajadores en condiciones inadecuadas de seguridad e higiene en el trabajo.
La implementación de este tipo de herramientas “permite acceder a zonas que por vía terrestre resultaba muy difícil, de modo que ahora tenemos mayores posibilidades de detectar irregularidades y actuar en consecuencia”, sostuvo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que además agregó “esta actividad se complementa con las inspecciones corrientes que venimos desarrollando pero de esta manera aprovechamos mejor el tiempo y fundamentalmente los recursos”.
“La intención es seguir avanzando por este camino, que a juzgar por los resultados positivos que venimos obteniendo, es el correcto. Lo principal es bregar por la salud y la seguridad laboral de los trabajadores ya que las políticas implementadas por el gobernador Scioli están direccionadas a proteger el trabajo decente en todos sus aspectos”, continuó el Ministro.
Por su parte, otro de los representantes de la cartera laboral que participó de del operativo conjunto fue el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, quien sostuvo que “es fundamental disponer de nuevas tecnologías y nuevas herramientas para avanzar en torno a mejorar las condiciones de trabajo. Hoy detectamos establecimientos que por vía terrestre no podíamos acceder, de modo que en los próximos días procederemos a inspeccionarlos. Nuestra función no es recaudar o multar sino garantizar el trabajo decente en la Provincia. Por lo tanto, vamos a ser implacables en ese aspecto”.
A su vez, quien también se refirió al operativo fue el intendente Bruera quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio ya que “eso permite direccionar los esfuerzos con un objetivo común, lo que hace más eficiente el control sobre el trabajo informal. Asimismo aseguró que “en nuestra ciudad creció mucho la actividad hortícola de modo que consideramos fundamental que ese impulso económico se produzca en el marco de las condiciones óptimas de trabajo”, finalizó.
El procedimiento, del que también participaron la representante de la Superintendencia de la Nación, Claudia Villalón y el Presidente del Consejo de la Producción y el Empleo Regional La Plata, Hugo Mársico continúa con la intervención de la cartera laboral para actuar tanto en el control de la situación laboral como en las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores. El operativo que comprende la utilización de helicópteros para la detección de esta problemática se profundizará en diferentes regiones de la Provincia, considerando las problemáticas estacionales de cada distrito.

No hay comentarios.: