martes, marzo 06, 2012

Cuartango y De La Torre acordaron políticas de empleo para San Miguel

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, mantuvo una reunión con el intendente de San Miguel, Joquín De La Torre, a fin de establecer un cronograma de actividades conjuntas tendientes a fortalecer la situación del empleo en la región.
Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Luis Antonioli, las autoridades provinciales pusieron al servicio del Municipio los diferentes Planes de Empleo y coincidieron en la necesidad de seguir afianzando la actividad de la Delegación de Trabajo en dicho distrito, a partir de la agilización de las actividades que allí se realizan.
En este marco, Cuartango destacó “la importancia de continuar trabajando en forma mancomunada no sólo con los intendentes y los diferentes organismos nacionales sino también con los actores sociales que permiten el acercamiento constante entre el Estado y los ciudadanos”.
“Durante la reunión acordamos actividades que llevaremos a cobo conjuntamente y que se relacionan con fortalecer la actividad de los inspectores en la zona, en un marco de capacitación y concientización de los trabajadores. El Ministerio no persigue un fin recaudatorio sino que protege las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores y en ese aspecto hay ser inflexible”, remarcó el titular de Trabajo.
Por su parte, Antonioli detalló que por un lado “se trabajará fuerte para disminuir notablemente el índice de empleo informal en el rubro de servicio doméstico; mientras que al mismo tiempo se realizará una verificación preventiva en obras en construcción que nos permitirá sondear y luego implementar el Programa Integral que se está llevando a cabo en los grandes centros urbanos con resultados altamente satisfactorios”.
Este programa consiste en acceder a las obras y ofrecer asesoramiento y folletería informativa acerca de 20 puntos básicos vinculados con las condiciones mínimas de salud y seguridad que deben cumplir los establecimientos. Luego de un tiempo perentorio, el ministerio de Trabajo regresa a las obras a constatar que se esté cumpliendo con la normativa vigente. Caso contrario, se sanciona a los responsables y hasta pueden suspenderse las actividades.
También se ultimaron detalles para llevar a cabo a la brevedad la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo, lo que según remarcó De La Torre “nos permitirá tener un panorama claro de la situación del trabajo en nuestro municipio y de esa forma direccionar eficazmente las políticas de empleo”.

No hay comentarios.: