martes, marzo 06, 2012

El gobierno de Pilar comienza a mover las fichas en el gabinete

Telmo Fabián Pérez asumió como el nuevo titular de Relaciones con la Comunidad. Tras la renuncia masiva de varios funcionarios, el intendente Zúccaro no descarta aceptar alguna, incluso de alto rango.
El Municipio de Pilar comenzó a mover las fichas en el organigrama Municipal, y como primera medida llegó una cara nueva.
Telmo Fabián Pérez, hijo del ex intendente Telmo Pérez, asumió como el nuevo director de Relaciones con la Comunidad en reemplazo de Héctor Carrión, quién continuará sus funciones dentro del área de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Pilar.
Los cambios oficializados parecen ser los primeros de otros que se cristalizarán en las próximas semanas, luego de que el intendente Humberto Zúccaro les exigiera la renuncia a todos sus directores, subsecretarios y secretarios, al notar, según dijo, “un desgaste y municipalización” en la gestión.
El último fin de semana, en diálogo con el programa radial SOS Noticias, Zúccaro señaló que necesita mayor presencia en la calle de los secretarios, al tiempo que adelantó que durante esta semana se sentará “cara a cara con todos los funcionarios para evaluar el trabajo”, aunque indicó que él ya tiene una opinión al respecto.
“Hay un desgaste, lo que yo llamo una municipalización. En octubre pasado obtuvimos el 60% de los votos y dije que había que ir por el otro 40%. Pero se da un desgaste que hay que evitar”, indicó el mandatario loca, y admitió que podría aceptar algunas de las dimisiones, incluso las de alto rango, es decir secretarios.
—¿Podría irse algún secretario, por ejemplo?—, preguntó S.O.S
—Sí, pero primero todo depende de la charla que tenga con todos ellos. La gente lo que reclama es un Estado presente, y quiero ver la planificación de las áreas—, respondió.
En cuanto a las áreas en donde él nota falencias, aunque aclaró que en un análisis “muy por arriba”, señaló a Salud, “en donde hay que mejorar la autogestión a través del cobro de las obras sociales”, Hacienda, al señalar que es necesario “ir a buscar al contribuyente que no paga y aumentar la masa contributiva”. La mirada de Zúccaro estaría posada también en Gobierno, conducida por el abogado Ricardo Male, área en la que no habría que descartar modificaciones.

Relaciones con la comunidad
Por lo pronto, el Municipio presentó a Pérez en Relaciones con la Comunidad, para renovar la imagen del área y apuntar a una reorganización de las entidades intermedias.
“Lo que hacemos es un cambio de funcionarios, el intendente decidió darle una oportunidad a Pérez que hace muchos años viene trabajando no solo en política sino como un compañero más dentro del municipio. (Héctor) Carrión va a seguir trabajando dentro de la función pública y así el resto de los empleados. En algunos casos quizás haya modificaciones, cambios de oficina pero continúan todos”, señaló Susana Dos Nacimientos, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
La funcionaria explicó que el cambio fue decisión del intendente Humberto Zúccaro por una simple necesidad de rotación en la función pública. “Muchas veces él dice que la imagen se desgasta en el trabajo del día a día, es muchas presión trabajar en estas áreas y entonces dice que tenemos que cumplir nuevas funciones”, añadió.
Por su parte, Pérez, que ocupará por primera vez un cargo Ejecutivo en la gestión, señaló que quiere “poner en regla todas las instituciones”.
“Si bien son muchas las que figuran, no son tantas las que están en condiciones de poder recibir alguna ayuda. Fundamentalmente vamos a trabajar en conjunto con las instituciones para que si tienen que recibir una ayuda del estado puedan recibirlo con la documentación en regla”, explicó.
El nuevo funcionario señaló que figuran en el registro de la oficina de Relaciones con la comunidad más de 600 instituciones entre sociedades de fomento, círculos de jubilados, clubes y asociaciones civiles, todas con un estatuto sin fines de lucro.
“De esas hay algunas que están en actividad actualmente otras que no, algunas han quedado acéfalas y siguen funcionando. Vamos a hacer un relevamiento muy minucioso de cada una”, finalizó. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: