viernes, marzo 09, 2012

VICEPRESIDENTE EN PROBLEMAS. El nuevo escándalo de Boudou es Ecodyma.

Desde hace algunos días en Necochea, provincia de Buenos Aires, se debate acerca de la empresa Ecodyma, pero la irrupción en escena del vicepresidente Amado Boudou como posible contacto político de la compañía constructora ha potenciado el tema.

El documento fotográfico de Diario Necochea que muestra al vicepresidente Amado Boudou descendiendo de un helicóptero Bell 407 matrícula LV-CIB, en el Parque Miguel Lillo, junto al intendente de Necochea, Horacio Tellechea, recibidos efusivamente por Roberto Porcaro, “el otro intendente” (tal como se lo nombra informalmente), ha provocado revuelo.

El encuentro ocurrió durante la 2da. semana de enero, en ocasión del inicio de la competencia de motos “Desafío de la Costa”.

El helicóptero, de acuerdo a Diario Necochea, es propiedad de Ecodyma, y suele partir desde el helipuerto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "más precisamente de la pista de Puerto Madero."

El profesor Horacio Tellechea, alcalde de Necochea por el Frente para la Victoria, responde al vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

En cuanto a Ecodyma, "se ha detectado que dicha sociedad anónima está brindando servicios en la comuna local, aportando por lo menos 2 vehículos de transporte además de máquinas para uso en obras. Un alto funcionario del municipio además estaría conduciendo diariamente uno de estos vehículos."

La empresa Ecodyma -agrega la denuncia- está iniciando los trámites de registro de proveedor de la municipalidad de Necochea, cuando ya hace por lo menos 40 días que ha iniciado sus servicios en forma extraoficial, sin concesión ni contratación alguna.

La Ley Orgánica de Municipalidades, normativa que regula el funcionamiento de las comunas en la provincia de Buenos Aires, y la Ley de Etica Pública, estipula que ningún funcionario puede estar relacionado con las empresas que brindan servicios al Estado como así tampoco recibir favores o dádivas de dichas empresas.

Acerca de Ecodyma, el viernes 05/02, una persona llamada Alejandro Manzur visito el programa Despierta Rodríguez (FM Positiva 91,1, de General Rodríguez), denunciando, en su calidad de residente y delegado, graves irregularidades que comprometen a las empresas constructoras Cavcon S.A., y Ecodyma S.A., al Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de General Rodriguez.

Manzur describió los padecimientos de los adjudicatarios residentes del barrio Del Bicentenario, inaugurado a fines de agosto de 2010 por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

La problematica se extiende a los 5.000 vecinos habitantes, y abarca pavimentos arruinados, cortes frecuentes de luz y gas, y la desatencion de las autoridades municipales por resolver estos problemas.

Una de las caracteristicas de ese barrio es que se eligen delegados por manzana, sistema establecido a sugerencia de las asistentes sociales del Instituto de la Vivienda.

Manzur exhibió las denuncias radicadas ante Presidencia de la Nacion, acusando a las empresas constructoras: “Todas las calles estan rajadas, no vas a encontrar una sin rajaduras… hay manzanas en las que las veredas no existen, y que supuestamente deberian estar (ejemplo, manzana 42)”.

“Existen 223 casas que deberian estar habitadas y están sin ocupar, abandonadas… esto lo saben todos y nadie hace nada”.

Luego, Manzur describio una por una las fallas que sufren los habitantes del barrio construido por Cavcon y por Ecodyma.

Manzur explico que el barrio esta habitado por 5.000 personas, de las cuales 3.500 son menores; el complejo habitacional esta previsto para que residan alli hasta unas 12.000 personas. Cuenta con 1 escuela, en la que pueden ingresar apenas 570 estudiantes en 8 aulas de doble turno, incluyendo primaria y secundaria.

Ecodyma Construcciones tendría sede en La Plata, donde ambiciona quedarse con un contrato de $ 160 millones para la realización de obras en la zona del puerto de Necochea. En caso de concretarse, sería la obra más importante de la historia de la ciudad de la Costa Atlántica bonaerense.

Ecodyma Construcciones es presidida por Juan Angel Bernardo Scaremellini, con domicilio en avenida 44 Nº 2512 de La Plata, y segun Perfil.com, estuvo a cargo de la canalización del río Salado, asociándose con Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez. (Urgente24).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obrador de camino negro y recondo es presidida por el ingeniero Matías.asfalta calles y las factura para el ,le dicen el gordo,es de tandil el chancho.una corrupción plena.