miércoles, mayo 30, 2012

Campana: Reunión de trabajo con la Empresa CESVI Argentina en el marco del Plan de Saneamiento Vial.

Participaron representantes de la Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios, Juzgado de Faltas y diversas áreas del Municipio. Se proveerá de información estadística sobre accidentes de tránsito a fin diseñar un esquema de trabajo que tienda a minimizar las consecuencias de los mismos generados por los motivos de mayor conflictividad vial que sufre la ciudad, para lo cual se buscará establecer cuáles son las principales causas y trabajar sobre ellas de forma puntual.

Durante la jornada de ayer el Municipio de Campana, y la Agencia de Desarrollo Campana, organismo compuesto por empresas e instituciones que participan en el diseño del futuro de nuestra Ciudad, a través de proyectos estratégico que organicen dicho desarrollo, encabezaron la reunión de trabajo mantenida con la Empresa CESVI Argentina en el Distrito, a fin de mejorar, reordenar e implementar el Plan de Trabajo en materia seguridad vial.

Se encontraba presente, en representación de la Intendente Stella Giroldi, el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione. Además, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Director General de Control Urbano, Julio Carreras, el Director de Tránsito, Daniel Márquez, el responsable del CIMoPU, Juan Falco, y demás funcionarios del Ejecutivo.

Además, el titular de la Comisaría Primera de Campana, Comisario Marcelo Páez, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Carlos Álvarez, el jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, Miguel Sánchez, como así también representantes de la Asociación Bomberos Voluntarios, Juzgado Municipal de Faltas, integrantes del área de tránsito y transporte como de la Escuela de Educación Vial "Conduciéndo-Se".

En representación de CESVI Argentina, lo hizo su Sub-Gerente de Seguridad Vial, Lic. Leonardo De Pierro, y el Jefe del Departamento de Seguridad Vial, Hernán De Jorge. Mientras que en representación de la Agencia de Desarrollo, lo hicieron los Ing. Raúl Balerio Frías y Martín Esponda.

"Esta reunión es una continuidad del trabajo encarado a partir de la firma del contrato entre CESVI y la Agencia de Desarrollo, donde el Municipio de Campana ha trabajado fuertemente para comenzar a desarrollar un estudio que inicialmente permitirá determinar las causas de lo accidentes", expresó el Dr. Ghione, al tiempo que aseguró que la idea de este Plan no solamente es atacar a los accidentes de tránsito desde la calle sino trabajar desde los espacios donde el vecino convive.

"Vamos a trabajar en forma conjunta con empresas, comercios, sociedades de fomento y toda institución para conformar una red de control y concientización que lleven a un verdadero cambio cultural No es necesario que un agente de tránsito recorra las calles para que los conductores o peatones cumplan con la normas. La sociedad debe señalarle al vecino las nomas que debe cumplir y en las que incurre. Y para ello necesitamos el compromiso del vecino, un verdadero cambio cultural que nos permita vivir en esta nueva realidad", completó el Secretario de Gabinete.

Recordemos que en el marco de las políticas de seguridad ciudadana marcadas como ejes de gestión por la Intendente Stella Maris Giroldi, la Municipalidad de Campana, a través de su Agencia de Desarrollo, había firmado un Convenio con CESVI Argentina, a los efectos de desarrollar el Plan de Saneamiento Vial que permita un cambio cultural en esta materia.

"La primera etapa del Plan es el relevamiento de datos. Un exhaustivo trabajo de campo que nos permitirá conocer los indicadores que tiene Campana, dónde están los problemas y como tratarlos. Estaremos trabajando juntos, con el Municipio y la Agencia de Desarrollo en la coordinación, seguimiento y cumplimiento del mismo. Involucrando a todos los actores sociales como Policía, Bomberos, Tránsito, etc", sostuvo De Pierro.

Para luego ampliar: "En próximas reuniones convocaremos a Empresas, Instituciones locales, a Sociedades de Fomento, porque la problemática del tránsito y la seguridad vial debemos abordarla entre todos".

El Plan de Trabajo buscará reducir los accidentes de tránsito a partir de acciones específicas que atiendan las problemáticas y causas que la generan. En este sentido se especificó que el objetivo es diseñar un esquema de trabajo que tienda a minimizar las consecuencias de accidentes generados por los motivos de mayor conflictividad vial que sufre la ciudad, para lo cual se buscará establecer cuáles son las principales causas y trabajar sobre ellas de forma puntual.

Por su parte, De Jorge declaró: "CESVI Argentina recibirá datos estadísticos, información de los actores involucrados, a fin de volcarlo en un trabajo de campo para realizar una visión numérica sobre lo que nos pasa en materia de tránsito. Tomaremos todas las características del tránsito local, sus puntos de conflicto, sus accidentes, para trabajar en conjunto con el objetivo de concientizar y educar, para generar un cambio cultural. Y como último paso, si no se puede generar este cambio cultural, pues entonces sancionar".

Este trabajo implica la colaboración y compromiso de Personas e Instituciones representativas del Municipio que con su apoyo permitirán llevar adelante y sostener el plan a desarrollarse a lo largo de cinco años.

No hay comentarios.: