jueves, mayo 31, 2012

SE REÚNE EL CONSEJO DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Es la primera reunión ordinaria del organismo, que tendrá como finalidad elaborar una metodología para el diagnóstico de la situación de la infancia. Se realizará el viernes 1 de junio, desde las 10.
El Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tendrá su primera reunión ordinaria este viernes 1 de junio desde las 10 en el Centro Cívico Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).

El encuentro tiene como objetivo, entre otros temas, debatir sobre diferentes metodologías para elaborar un diagnóstico de situación de la infancia, a partir de la cual se implementarán políticas referidas a la niñez.

Durante la reunión, se tratará el siguiente temario:

·Repaso de la reunión informativa realizada en abril, y la reunión constitutiva del Consejo, que se llevó a cabo en el mes de mayo;
.Poner en conocimiento el decreto 791/2012 (que establece la conformación del registro de organizaciones);
.Diferentes modalidades de elaboración de un diagnóstico de la infancia.

Acerca del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño:

El Consejo tiene como función primordial asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral de los derechos de la niñez.

Integrado por más de 60 entidades y dependencias oficiales, es presidido por Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna sanisidrense.

Fue creado por decreto del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en diciembre de 2011, en el marco de la Ley 13.298, que establece un cambio de paradigma respecto de los derechos del niño.

Informes: 4512-3224 o comuni@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios.: