viernes, junio 01, 2012

Falta provisión de boletines y materiales de imprenta para las escuelas primarias

En Quilmes, aseguran que se hizo el reclamo al Consejo Escolar y a la Secretaría de Asuntos Docentes, y no supieron dar ninguna solución. Tampoco han recibido fondos como para tercerizar los trabajos de imprenta. Directivos y docentes de Quilmes no saben cómo enfrentar el problema.
Un dirigente del gremio docente local denunció que faltan boletines y otros elementos de papelería, claves para el funcionamiento administrativo de las escuelas. En los departamentos provinciales y locales no supieron dar respuesta al reclamo de estos elementos básicos.
\"Se acerca el momento de volcar las calificaciones de los niños y ante la falta de existencia de boletines para informar a los padres y otros importantes materiales de imprenta para las secretarías escolares, los directivos han solicitado la provisión de los mismos. Y como respuesta se les dijo que no hay existencia de los mismos\", expresó en un comunicado Walter Ormazábal, secretario de Organización del Suteba Quilmes.
\"Incluso en algunos casos se les sugirió que los compren las cooperadoras y que se los cobren a los padres. En ese contexto, y luego que recibimos varios reclamos de directivos y cooperadores, en el día de hoy (por ayer) solicitamos información en Consejo Escolar y Secretaría de Asuntos Docentes, y no hay conocimiento sobre cómo se resolverá este tema que ocasionará inminentes inconvenientes y que debe ser resuelto provincialmente desde la Dirección General de Escuelas"

No hay comentarios.: