Lo denunció la Cámara del Comercio Automotor. "Cerca de 720.000 se comercializan de esta forma. Y este número crece año tras año", advirtió
“El 40% de las ventas anuales de autos usados en Argentina se realizan de forma clandestina. Esto quiere decir que, si tomamos 1,8 millón de unidades vendidas durante el año 2011, cerca de 720.000 se comercializan de esta forma. Y este número crece año tras año”, mencionó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Estos “seudos” comerciantes utilizan la vía pública o los parques como playa de exhibición de su mercadería (con un “tachito” como cartel de propaganda), teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, entre otras. Allí abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”, expresó el directivo.
“Estas operaciones “llamativas” o de ocasión, han terminado por provocar múltiples perjuicios a quienes se involucraron en este tipo de compras.
Por lo tanto, la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizarle una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presenta. En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar”, dijo Príncipe.
Encuesta
Recientemente la CCA ha realizado un trabajo a nivel país, donde se le preguntaba a personas mayores de 25 años “si es lo mismo comprar en una agencia establecida que a un particular”.
Participaron de la misma 40.000 personas. El 70% de los encuestados contestaron que no era lo mismo y un 30% que sí. Del 70%, el 60% dijo que realizó una compra en agencia y el 40% restante, la operación la realizó entre particulares. Del 30% de la gente que contesto que era lo mismo, el 93% compró en agencia. Estos datos demuestran que la gente quiere seguridad en su compra. Y esto se lo da un negocio establecido.
“El 40% de las ventas anuales de autos usados en Argentina se realizan de forma clandestina. Esto quiere decir que, si tomamos 1,8 millón de unidades vendidas durante el año 2011, cerca de 720.000 se comercializan de esta forma. Y este número crece año tras año”, mencionó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Estos “seudos” comerciantes utilizan la vía pública o los parques como playa de exhibición de su mercadería (con un “tachito” como cartel de propaganda), teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, entre otras. Allí abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”, expresó el directivo.
“Estas operaciones “llamativas” o de ocasión, han terminado por provocar múltiples perjuicios a quienes se involucraron en este tipo de compras.
Por lo tanto, la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizarle una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presenta. En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar”, dijo Príncipe.
Encuesta
Recientemente la CCA ha realizado un trabajo a nivel país, donde se le preguntaba a personas mayores de 25 años “si es lo mismo comprar en una agencia establecida que a un particular”.
Participaron de la misma 40.000 personas. El 70% de los encuestados contestaron que no era lo mismo y un 30% que sí. Del 70%, el 60% dijo que realizó una compra en agencia y el 40% restante, la operación la realizó entre particulares. Del 30% de la gente que contesto que era lo mismo, el 93% compró en agencia. Estos datos demuestran que la gente quiere seguridad en su compra. Y esto se lo da un negocio establecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario