jueves, mayo 31, 2012

Rotary Club de Grand Bourg donó equipos oncológicos

Este martes el Rotary Club de Grand Bourg realizó una donación de aparatología oncológica a lo que será la nueva maternidad Eva Duarte de Perón, próxima a inaugurarse.
La Dra. Graciela Ponasso, presidenta de la entidad, y la arquitecta Elisa Oviedo del área subvenciones, fueron recibidas en el nosocomio por la subsecretaria de salud, María Alejandra Frey y por Dr. Alfredo Ferraris, a cargo del servicio de oncología de Malvinas Argentinas.
“Hemos recibido la donación por parte del Rotary Club de una campana de flujo laminar, de un microscopio doble cabezal y de una citocentrífuga que son fundamentales para el diagnostico y la preparación de los medicamentos oncológicos”, comentó el Dr. Ferraris.
Además explicó que los aparatos donados corresponden al centro de oncología y la implementación de los mismos va a ser parte del servicio: “gracias a esto vamos a aumentar la calidad de prestación para nuestros pacientes; esto aporta en la calidad de atención médica y de enfermería”.
En tanto, Ponasso recordó que desde hace tiempo la entidad viene trabajando en conjunto con el municipio. “Sabemos que el intendente Jesús Cariglino le da una prioridad fundamental a todo lo que es salud e intentamos simplemente acompañarlo con la entrega de estos elementos”, manifestó.
El costo total de inversión en la aparatología es de cincuenta mil dólares. En este aspecto, la presidenta del Rotary Club explicó: “El municipio oportunamente iba a aportar siete mil dólares pero, debido a los incrementos de precios que vivimos en este país, generosamente aportó una suma total de diecinueve mil dólares; estamos sumamente agradecidos al intendente por su colaboración y simplemente es un granito de arena por todo lo que el hace en Malvinas Argentinas”.
Finalmente, Oviedo, por su parte, adelantó que “la entrega de equipos va acompañada de una campaña antitabaco en la que nos vamos a comprometer, no solo el municipio y el Rotary Club de Grand Bourg sino varios distritos y varios clubes en distintos lugares del mundo”.

No hay comentarios.: