lunes, mayo 28, 2012

Malvinas Argentinas: Desafío superado...

Fin de semana muy especial seguramente para la comunidad sorda, ya que fue la oportunidad en que Malvinas Argentinas fue sede la “Copa Desafío” de basquetbol, por el campeonato nacional de basquet para sordos.
A raíz del gran desarrollo que tuvo en el último tiempo la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, se designo este lugar como sede para recibir a los 150 deportistas sordos que desde distintas provincias del país vinieron a participar de la competencia.
Apertura y recepción que sorprendió a muchos, donde también mucha gente colaboró y participó para el éxito del torneo.
“Quiero felicitar a la gente de Salta, de Córdoba, de Jujuy, de Capital Federal que han venido a participar acá a Malvinas Argentinas. Ha sido un partido muy emotivo, muy lindo. Más allá del resultado, acá lo más importante es la unión de las provincias”, expresó el secretario de producción y medio ambiente, Carlos Lumbreras.
Los partidos, que se disputaron en el club social y polideportivo de Grand Bourg, con un torneo que finalizó ayer domingo con la entrega de premios al equipo de Buenos Aires que resultó finalmente ganador.
Durante todo este tiempo, los distintos contingentes se hospedaron en la Casa que la comunidad sorda de Malvinas Argentinas tiene en el predio municipal, con todos los gastos de hospedaje, traslado y comida a cargo del municipio de Malvinas Argentinas.
“Me siento feliz. Super acompañada desde que el intendente tomo la decisión de crear la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, para nosotros es sorpresa tras sorpresa”, expresó Claudia Islas, directora de la Casa de la Comunidad Sorda.
“Los contingentes de Córdoba y de Salta nos contaban que estaban absolutamente sorprendidos de todo lo que tenemos aca en Malvinas para la comunidad sorda, y de que todo sea de forma gratuita”, continuó Islas, y contó una experiencia particular: “Uno de los chicos de Tucumán, que no pudieron viajar porque no tenían medios, hablando por chat me dijo “acá en Tucumán no tenemos un Jesús Cariglino. Y eso me llegó mucho”
El evento fue declarado de Interés Municipal por el intendente Jesús Cariglino. Estuvo organizado por la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas con la colaboración de la Dirección de Cultura y Educación, la Dirección de Deportes y la Dirección de Política Social del municipio.
Además, contó con el auspicio de la Federación Argentina de Básquet para Sordos (FABS), la Confederación Argentina de Deportes para Sordos (CADES), la Asociación Argentina de Sordos (ASO), y el Club Social y Deportivo de Grand Bourg.
“El nombre desafío creo que tiene varias interpretaciones: desafio desde lo deportivo y desafio desde la vida. Nuestro Intendente no es sordo a todos estos reclamos y esta permanentemente junto a los que más necesitan”, expresó el Director de Cultura Jorge Caraballo.




No hay comentarios.: