jueves, mayo 17, 2012

CONMEMORAN LOS 100 AÑOS DE LA LLEGADA DEL PRIMER TREN A BOULOGNE

El 19 de mayo, desde las 14, habrá shows musicales, sorteos y diversos actos, con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar en Piedrabuena y Godoy Cruz.
Con números musicales y sorteos, los vecinos de la localidad de Boulogne conmemorarán los cien años de la llegada del primer tren a la localidad.
Los Nuevos Cantores del Alba y la Sinfónica Juvenil del Bajo Boulogne animarán la jornada que tendrá lugar en Piedrabuena y Godoy Cruz y que culminará con un sorteo en el que participarán todos los presentes.
El festejo, que comenzará a las 14, contará con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
De esta manera, los vecinos recordarán la llegada del tren a Boulogne en 1912, que precipitó su crecimiento con viviendas, comercios e instituciones necesarias para una población creciente, y hasta entonces de perfil netamente agrícola.
Este proceso de urbanización estuvo acompañado por una industrialización creciente.
El evento, con acceso libre y gratuito, es organizado por la Municipalidad de San Isidro, la empresa Ferrovías, el Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina (La Fraternidad), la Unión Ferroviaria y la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la Ciudad de Boulogne, el Rotary Club de Boulogne y el Club de Leones de Boulogne.
En caso de lluvia, el acto se realizará el domingo 20 de mayo a la misma hora.

No hay comentarios.: