El intendente de Avellaneda intentará instrumentar nuevamente el sistema de estacionamiento medido para el distrito aunque con menos cuadras afectadas que el proyecto presentado en 2010. Estiman que el Municipio recaudaría 6 millones de pesos anuales.
Con un proyecto “edulcorado”, vuelve a la carga. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, intentará instrumentar nuevamente el sistema de estacionamiento medido para el distrito en los próximos meses, un negocio que había planeado hace dos años y que le significaría al municipio un ingreso por unos 6 millones pesos anuales.
La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que habilita al Ejecutivo a acelerar los pasos para instaurar el estacionamiento medido en la zona céntrica de Avellaneda y en algunas cuadras de Wilde. El negocio será explotado por la denominada SAPEM “Seguridad Vial”, una empresa mixta de capitales privados y estatales y según señalaron fuentes del Ejecutivo, la idea es poner en marcha el sistema antes de fin de año.
Según señalaron las fuentes, el sistema será muy similar al que utiliza el municipio de La Plata, donde los vecinos pueden pagar el estacionamiento medido a través de mensaje de texto, entre otras variantes.
Hace dos años, Ferraresi también intentó instaurar el estacionamiento medido. En esa oportunidad, la ordenanza preveía que el sistema llegue a unas 600 cuadras y el 40 por ciento de lo recaudado iba a parar a las arcas municipales. Pero la tardanza por los plazos legales para su implementación, más el descontento de algunos sectores –comerciantes sobre todo- en tiempos previos a las elecciones, frenaron la idea.
De todos modos, este año el Ejecutivo mandó a realizar una encuesta sobre los problemas cotidianos que más afectan a los vecinos de los centros urbanos. La respuesta fue contundente: el 82 por ciento señaló que uno de los principales problemas era el caótico tránsito en el centro.
Por eso, Ferraresi volvió a insistir con su proyecto aunque con una diferencia. En 2010, la ordenanza contemplaba 6 mil “boxes” para estacionamiento medido mientras que la actual normativa reduce esos lugares a 1600.
Claro que el ordenamiento del tránsito no es el único objetivo. Según las cuentas preliminares que tienen en el gobierno de Ferraresi, el Municipio podría llegar a recaudar entre 4 y 6 millones de pesos anuales, una cifra nada despreciable en épocas de vacas flacas para los distritos del conurbanos. (La Política OnLine).
Con un proyecto “edulcorado”, vuelve a la carga. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, intentará instrumentar nuevamente el sistema de estacionamiento medido para el distrito en los próximos meses, un negocio que había planeado hace dos años y que le significaría al municipio un ingreso por unos 6 millones pesos anuales.
La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que habilita al Ejecutivo a acelerar los pasos para instaurar el estacionamiento medido en la zona céntrica de Avellaneda y en algunas cuadras de Wilde. El negocio será explotado por la denominada SAPEM “Seguridad Vial”, una empresa mixta de capitales privados y estatales y según señalaron fuentes del Ejecutivo, la idea es poner en marcha el sistema antes de fin de año.
Según señalaron las fuentes, el sistema será muy similar al que utiliza el municipio de La Plata, donde los vecinos pueden pagar el estacionamiento medido a través de mensaje de texto, entre otras variantes.
Hace dos años, Ferraresi también intentó instaurar el estacionamiento medido. En esa oportunidad, la ordenanza preveía que el sistema llegue a unas 600 cuadras y el 40 por ciento de lo recaudado iba a parar a las arcas municipales. Pero la tardanza por los plazos legales para su implementación, más el descontento de algunos sectores –comerciantes sobre todo- en tiempos previos a las elecciones, frenaron la idea.
De todos modos, este año el Ejecutivo mandó a realizar una encuesta sobre los problemas cotidianos que más afectan a los vecinos de los centros urbanos. La respuesta fue contundente: el 82 por ciento señaló que uno de los principales problemas era el caótico tránsito en el centro.
Por eso, Ferraresi volvió a insistir con su proyecto aunque con una diferencia. En 2010, la ordenanza contemplaba 6 mil “boxes” para estacionamiento medido mientras que la actual normativa reduce esos lugares a 1600.
Claro que el ordenamiento del tránsito no es el único objetivo. Según las cuentas preliminares que tienen en el gobierno de Ferraresi, el Municipio podría llegar a recaudar entre 4 y 6 millones de pesos anuales, una cifra nada despreciable en épocas de vacas flacas para los distritos del conurbanos. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario