miércoles, mayo 16, 2012

Luján: Allanamientos y detenciones en Moreno, San Miguel y Los Polvorines.

La dueña de un comercio ubicado en San Martín al 400 denunció un robo el pasado jueves. En base a los datos aportados por la comerciante, este martes la Policía realizó tres allanamientos ordenados por el fiscal Reggi. Fueron detenidos familiares de la denunciante e incautados elementos sustraídos del negocio y una importante cantidad de armas.
Familiares de la dueña de un comercio céntrico que había sido desvalijado el 10 de mayo quedaron comprometidos en el hecho tras una serie de allanamientos en tres ciudades del conurbano por parte de la Policía de las Comisarías Luján Primera y Luján Segunda, más el apoyo del personal del Destacamento Estación y el cuerpo del GAD Mercedes. Los procedimientos se llevaron a cabo en la tarde de ayer en Moreno, San Miguel y Los Polvorines. Como resultado de ellos, fueron incautadas varias armas de fuego como así también elementos del comercio robado.
La Policía llegó a estos domicilios a partir de los datos aportados por la denunciante Laura Cuello, domiciliada en Malvinas Argentinas y propietaria de la firma comercial “Yagmour” –ubicada en San Martín entre Colón e Italia-. Cuello contó en la sede policial que en horas de la tarde del jueves de la semana pasada “tras ejercer violencia, personas desconocidas habían ingresado al interior de su comercio y le habían sustraídos importante cantidad de mercadería”, informó la Policía. La investigación estableció “que en el hecho habían participado dos ex familiares de la damnificada, quienes habían retirado los elementos de su propiedad en una camioneta Renault Master “charter”, logrando con los elementos reunidos realizar un allanamiento en tres domicilios dispuesto por el fiscal Oscar Reggi. En dos de ellos se logró incautar el rodado utilizado para cometer el hecho, como así también se incautaron pertenencias del comercio, dos monitores, un CPU, controladores de alarma y pin de alarmas”, describió la Policía.
Pero no fue todo. La situación judicial de los involucrados se vio complicada al secuestrarse “una importante cantidad de armas, entre las cuales había una pistola Bersa calibre 40, un revólver Trase calibre 32, una pistola Bersa calibre 22 largo, un pistolón Rexio calibre 14, un revólver calibre 22 corto, una pistola Glock 9 mm y varias municiones”. Si bien la Policía no informó acerca de la cantidad de personas detenidas, como así tampoco sus identidades ni el grado de parentesco con la denunciante, señaló que los autores del hecho quedaron imputados por los delitos de “Robo simple, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización”, al tiempo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 9.

No hay comentarios.: