viernes, mayo 18, 2012

San Miguel: Se realizó una charla informativa sobre las olimpíadas municipales.

En el teatro Marechal, representantes de escuelas públicas y privadas de San Miguel se informaron sobre las Olimpíadas Deportivas y Culturales del distrito.
Este miércoles por la mañana, el teatro municipal Leopoldo Marechal expuso sobre las tablas a los representantes de las Olimpíadas Deportivas y Culturales de la Municipalidad de San Miguel. El objetivo fue brindar una charla informativa, destinada a las diversas instituciones educativas del distrito que podrán participar del evento deportivo.
Como apertura de la charla, los presentes se deleitaron con la cálida voz de Belén Mendieta, una pequeña canrtante folklórica que fue revelación en el festival folklórico local.
De esta manera, las autoridades municipales comenzaron a explicar de qué se trata la competencia. Hernán Catini, director general de Deporte y Competencia, sostuvo: “Tratamos de ir día a día mejorando estas olimpíadas. Por eso, hemos escuchado muchas de sus propuestas (refiriéndose a las instituciones educativas)”. Del mismo modo, planteó que uno de los objetivos es “que cada día los chicos hagan más deporte e incursionen en la cultura”.
Luego, el subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, agradeció la participación de los colegios por “motivar a los chicos a que se anoten”. Seguido a esto, aclaró que la arista cultural de las olimpíadas “está dividida por disciplinas artísticas muy específicas. Generalmente, los colegios no tienen ese área específica. Por eso, en todos los barrios tenemos un centro cultural, donde hay profesores que tienen como uno de sus objetivos de trabajo preparar a los chicos para esta competencia. Estamos también haciendo una prueba piloto en los colegios para que este año los talleres se dicten directamente en las instituciones”, comentó Córdoba.
Jaime Méndez, secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, transmitió el saludo de Joaquín de la Torre y sostuvo: “Esto es algo que nos distingue del resto de los municipios. Además, intentamos que las actividades que realiza el municipio llegue a todos los barrios”.
Este sería el quinto año consecutivo de las olimpíadas municipales, en la que se realizarán competencias en varias disciplinas como ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol 7, natación, handball, hockey, rugby, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, poesía, narrativa, pintura, danzas, sapo, truco, escoba del 15, tejo, entre otros. Las mismas se dividen en cuatro categorías: la copa A, para las escuelas públicas; la copa B, para instituciones educativas privadas; la copa C , destinada a escuelas especiales; y la copa D, para establecimientos terciarios y universitarios.
La inscripción será desde el 1º de junio hasta fines del mes, en la Subsecretaría de Deportes y en el Salón de Exposiciones León Gallardo. En la charla se repartieron las planillas de inscripción y el reglamento de las olimpíadas entre las escuelas presentes.
El coordinador del área de deportes de la olimpíada, Claudio Mainetti, quien estuvo a cargo de la explicación de las bases del torneo, argumentó: “Pretendemos que se generen encuentros, que se conozcan entre las escuelas”. A su vez, comentó que “hay predios en el municipio donde los colegios pueden ir a entrenar para la competencia”. Finalmente, destacó: “Joaquín de la Torre le da muchísima importancia a las olimpíadas municipales porque, para nosotros, esta competencia es mucho más importante que los juegos bonaerenses, porque todos pueden participar”.
Antes de despedirse, anunciaron un cierre importante, tal como había sucedido el año pasado con el show de Los Pericos. Lo previsto para este año, que será en el mes de septiembre, todavía es sorpresa.

No hay comentarios.: