martes, mayo 15, 2012

CON LA POSTA DE SALUDOS COMENZARON LOS FESTEJOS EN SAN ISIDRO

Centenares de vecinos participaron en caminatas en distintos puntos del partido para formar la frase “Feliz San Isidro Labrador”.
Con el fin de involucrar geográficamente a todo el Partido en las fiestas patronales de San Isidro Labrador, las calles del distrito fueron esta mañana el escenario donde se realizó la “Posta de Saludos”, un evento inédito para la comuna, en el que personajes de la cultura y el espectáculo, organizaciones y vecinos participaron divididos en grupos en una caminata a lo largo del distrito para formar la frase “Feliz San Isidro Labrador”.
Distribuidos en 22 puntos del partido, centenares de vecinos recorrieron un circuito con la forma de cada letra. En total fueron 22 recorridos que, unidos, conforman el saludo “Feliz San Isidro Labrador”.
Cada grupo fue guiado por un profesor de educación física de la Subsecretaria de Deportes de la comuna quien transportaba un GPS cuyas señales enviadas a un satélite fueron formando las letras del mensaje.
El saludo podrá verse por la tarde, en una proyección que se hará en la kermesse de la Plaza Mitre, evento que se realiza luego de la procesión y de la misa solemne (comenzará a las 17). Pero ya puede visualizarse una imagen en www.fiesta2012.com.ar
Una de las postas o caminatas tuvo como protagonistas al intendente de San Isidro Gustavo Posse y al obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. Juntos le dieron forma a la letra “L” que inicia la palabra Labrador.
Gran cantidad de vecinos acompañaron al jefe comunal, en un recorrido por las calles Drago, Verduga, Calandria, Juramento, Independencia, Céspedes, Perito Moreno, Boedo, volviendo al punto inicial, en Villa Adelina.
“Este recorrido que estamos haciendo por la mañana por todas las localidades del distrito es una manera distintas de festejar el Día de San Isidro Labrador. Antes lo hacíamos sólo por el centro de San Isidro, esta vez quisimos integrar a todo el partido y la respuesta de los vecinos, acompañando las postas, fue magnifica”, señaló Posse mientras caminaba por las calles de Villa Adelina.
Para el obispo Ojea comenzar los festejos del Santo Patrono caminado en la calle con los vecinos fue muy gratificante. “Se trata de una manera original de iniciar las celebraciones este día, dialogando directamente con la gente y creando un clima festivo”.
Por su parte, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la comuna, área que ésta a cargo de los festejos patronales, reiteró que la idea de realizar la Posta de Saludos fue unir a todo el partido. “A diferencia de años anteriores lo que se hizo fue un festejo general, de todo el distrito y no sólo céntrico”.
Otras postas tuvieron como protagonistas a el ex rugbier Manuel Contempomi (recorrió las calles de Beccar formando la letra A), Carna Crivelli (estuvo en Beccar con la letra S), el atleta Emiliano Suárez (en San Isidro con la letra D), el actor y modelo Cristian Sancho (en Martínez con la letra B), el ex rugbier Gonzalo Longo (en Martínez con la letra D), los Autos Clásicos de San Isidro (en Boulogne con la letra F), jugadores de rugby del San Isidro Club (en La Horqueta con la letra E), las Damas Rosadas (en San Isidro con la letra I), jugadores del plantel del Club Atlético Acassuso (en San Isidro con la letra R) y la Asociación Extranjera de San Isidro (en San Isidro con la letra 0).
La “Posta de Saludos” constituyó un inédito y original evento tecnológico realizado por la reconocida agencia de publicidad Ponce Buenos Aires. Ya puede verse en la web: www.fiesta2012.com.ar.

No hay comentarios.: