martes, mayo 15, 2012

SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE SAN ISIDRO

Declarada de interés municipal y organizada por la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon” y la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte, se realizó el pasado fin de semana la Primera Feria del Libro de San Isidro.

En la sede de la Biblioteca (9 de Julio 501, San Isidro) durante el sábado y domingo, de 9 a 19, se llevaron a cabo presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, talleres y espectáculos para todas las edades. También hubo espacios exclusivos para libreros anticuarios, bibliofilia, libros y nuevas tecnologías como los e-books, biblioteca para niños, biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales y bar literario.

El acto inaugural tuvo lugar el sábado y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Comunicación sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry; de la presidenta de la Biblioteca, María Rosa Donadío; de la curadora de la Feria, Gabriela Giurliani y Estela Garrido, de la Sociedad Argentina De Escritores. También asistieron los concejales Carlos Castellano y Jorge Alvarez, representantes de entidades intermedias y vecinos.

“San Isidro tiene de todo y también tenía que tener su Feria del Libro. Es un deseo cumplido”, dijo Estela Garrido.

“La idea es darle nivel nacional e internacional y sobre todo, promover y difundir a nuestros autores, editores y librerías locales”, agregó Giurliani.

Sobre la importancia de la Feria en el Partido, Jaureguiberry declaró que “es una manera de seguir creciendo en la literatura. Esta es una forma más orgánica y sistemática de recibir autores y que la gente de San Isidro tenga contacto más directo con los autores y las novedades. Es muy valioso que exista una feria del libro dentro de una biblioteca porque es una vivencia diferente, hablar entre libros nos mejora”.

Además de escritores sanisidrenses, también estuvieron presentes autores reconocidos como Canela, Mariano Grondona, Gloria Casañas, Guillermo Martínez, Silvia Plager, María Esther Vázquez, María Rosa Lojo y Juan Archibaldo Lanús.

No hay comentarios.: