miércoles, mayo 16, 2012

Quebracho marcha a la Legislatura bonaerense y Mariotto dispuso asueto

Productores agropecuarios, militantes de la CTA, intendentes kirchneristas y hasta Quebracho movilizarán hoy a La Plata para manifestar apoyos y rechazos a la reforma impositiva que impulsa Daniel Scioli. Ante el temor por incidentes Gabriel Mariotto dispuso asueto en el Senado.
La capital provincial será hoy un escenario de protestas: Productores agropecuarios, militantes de la CTA, intendentes kirchneristas y hasta Quebracho movilizarán para manifestar apoyos y rechazos a la reforma impositiva.
El vicegobernador, Gabriel Mariotto, dispuso asueto en el Senado bonaerense ante el clima de tensión que habrá mañana en la Legislatura bonaerense. Así lo hizo saber a través de una circular, en la cual se anunció que hoy sólo podrán ingresar a la Cámara Alta los senadores y asesores con sus respectivas credenciales, mientras que el resto del personal administrativo gozará del día libre.
La medida se tomó tras los incidentes de la semana pasada, en los que ruralistas y militantes de La Cámpora se enfrentaron con el saldo de cuatro heridos.
Para hoy, se prevén tres sectores movilizados. Uno de ellos será el de las asociaciones rurales que intentarán interpelar para que no se vote la reforma impositiva. Los productores agropecuarios se oponen a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el Ejecutivo, pero rechazan especialmente el fuerte incremento en la valuación fiscal de los campos.
Pero la movilización agropecuaria tendrá su contrapunto en una “contramarcha” convocada por la CTA bonaerense y por intendentes kirchneristas que confirmaron que estarán mañana en La Plata para respaldar la reforma impositiva.
En tanto, otra de las movilizaciones estará integrada por militantes de la agrupación Quebracho, que llegarán a las inmediaciones de la Legislatura para demandar planes sociales y ayuda a los comedores escolares.
“Mañana vamos a La Plata con organizaciones sociales a las que no le pagan los planes jefes y les sacaron la comida de los comedores”, escribió Fernando Esteche en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.: