miércoles, mayo 16, 2012

Coti Nosiglia a Angelici: “en la UCR no entrás”

El sector del presidente de Boca en el radicalismo porteño quiere ir a internas, pero el histórico operador, su aliado en el club de la Ribera, le denegó el acceso al partido. La Convención votó anoche la prórroga por 120 días de las actuales autoridades, que intentarán evitar el enfrentamiento con una lista de unidad que excluya acuerdos con el macrismo y el kirchnerismo.

Las aspiraciones de Mauricio Macri de avanzar en la UCR porteña recibieron un duro golpe ayer, luego de que varios sectores del radicalismo de la Ciudad votaran por unanimidad la continuidad de la actual mesa de conducción y echaran por tierra las aspiraciones del sector de Daniel “El Tano” Angelici de ir a internas.

La Convención, que comenzó pasadas las 19, contó con la presencia de un centenar del total de 140 delegados que la conforman. Los grandes ausentes fueron los delegados del sector de Angelici.

Los dirigentes cercanos al presidente de Boca y que buscan un giro de la UCR al macrismo –entre ellos Adrián Delich, Fernanda Mollar, Eduardo Pacheco, los legisladores Marín Ocampo, Oscar Zago y Raquel Herrero– estaban en contra de la prórroga.

Pero cerca de las 21.30, unos 83 delegados votaron en forma unánime la prórroga por 120 días del mandato de la actual conducción, encabezada por el renovador Carlos Más Vélez, a partir del 7 de junio, cuando vencen los mandatos.

Aunque varios sectores le piden que continúe, Más Vélez ya oficializó su intención de apartarse de la presidencia del partido en Capital. Si renuncia, sería reemplazado por Rubén Gabriele, el vicepresidente segundo.

La intención de la mayoría de los sectores de la UCR porteña es evitar las internas que sí busca el sector aliado al macrismo. Para eso, en septiembre, cuando vuelva a vencer el mandato de la actual conducción, podrían votar una nueva prórroga.

El veto del Coti
La mayoría de los delegados acordó en “recuperar el partido” sin acuerdos con el kirchnerismo y con el PRO.

En esta decisión fue clave la intervención de Enrique “Coti” Nosiglia. Como el histórico operador radical tiene una relación muy buena con Macri y participa de la política de Boca dentro del espacio de Angelici, muchos dirigentes estaban esperando su resolución.

Y como pudo saber LPO, Nosiglia se reunió recientemente con el Tano Angelici y le dijo: “seremos socios en Boca pero en la UCR no entrás”.

Luego de la reunión, el Coti acordó con el resto de la UCR la prórroga para que sea la Convención quien defina una comisión de acción política que esquive las internas.

No hay comentarios.: