jueves, mayo 17, 2012

El ministro Breitenstein firmó acuerdo por Tecnópolis del Sur y visitó Tornquist

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, informó que se puso en marcha una convocatoria para PyMES que busquen sumarse al proyecto de Tecnópolis del Sur. Luego, visitó el sector planificado en construcción de Tornquist, dialogó con empresarios locales y recorrió la firma Interpack S. A. - Papelera del Sur División Cartulinas.
Tras firmar un acuerdo marco entre la cartera productiva, la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología y el Consorcio de Cooperación Público - Privado Tecnópolis del Sur, Breitenstein aseguró que “se pretende delegar en las PyMEs de Bahía Blanca el gran objetivo que tiene Tecnópolis en materia de desarrollo de la ingeniería electrónica, uno de los principales polos de Argentina”.
La rúbrica tiene como finalidad colaborar en el diseño de acciones para fomentar la incubación, creación, aceleración y radicación de emprendimientos; y crear las condiciones básicas e imprescindibles en materia de oferta de recursos humanos especializados; además del fortalecimiento de la cadena de valor del conocimiento; entre otras actividades.

En Tornquist
Posteriormente, el Ministro visitó el sector planificado en construcción del distrito de Tornquist, dialogó con empresarios locales y recorrió la firma Interpack S. A. - Papelera del Sur División Cartulinas, acompañado por el jefe comunal, Gustavo Trankels.
Breitenstein refirió que el sector industrial que se planifica es “estratégico” porque implica tener un espacio donde “desarrollar el interior y fomentar la regionalización que busca el gobernador Daniel Scioli”.
“Para nosotros no hay empresas chicas ni grandes, hay necesidad de mantener el empleo y la actividad económica y si es posible incrementarlo, y trabajamos para eso”, enfatizó.
Acompañado por integrantes de su Gabinete, presentó además las herramientas con las que cuenta el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires dirigida a empresarios, industriales, cooperativas de trabajo y cámaras de turismo.

No hay comentarios.: