miércoles, mayo 16, 2012

Evalúan estrategias para la recuperación de espacios en la Cuenca del Río Reconquista

Con el objetivo de evaluar las estrategias para la recuperación de espacios verdes en la Cuenca del Río Reconquista, en representación del ministerio de Infraestructura, el vicepresidente del Comité de la Cuenca (COMIREC), Eduardo Maurizzio, visitó las instalaciones del Centro Recreativo Nacional bosques de Ezeiza.
Eduardo Maurizzio recorrió el área recreativa, los juegos infantiles, un vivero donde cultivan diversos tipos de plantas y árboles para reforestación, un secadero, un aserradero-carpintería donde arman el mobiliario del lugar y las piletas que fueron reconstruidas después de más de 20 años.
Este espacio había sido abandonado y gracias a las tareas de recuperación llevadas a cabo en los últimos años por las cooperativas de Argentina Trabaja, a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hoy vuelve a ser un centro de esparcimiento por el que cada domingo pasan alrededor de 60 mil personas.
Según manifestó Maurizzio: “La idea es aplicar las tácticas que, desde Desarrollo Social de la Nación, emplearon para recuperar este gran espacio verde y utilizarlas en toda la zona que comprende la cuenca del Río Reconquista”.
El funcionario provincial también explicó que: “Desde el COMIREC vamos a instruir a las cooperativas que forman parte del Plan Argentina Trabaja en su segunda etapa, para que sea un centro de esparcimiento del que disfruten los vecinos, por un lado, y un lugar de conservación y preservación del espacio verde, por otro”.
Entre las tareas implementadas, los encargados de recuperar el Centro aprovecharon la madera de los árboles caídos por decrepitud o efectos del viento para construir parte de las instalaciones como las cercas, revestimiento de baños, pisos, bancos, juegos, etc.
De la recorrida también participaron, la directora general ejecutiva del COMIREC, Mara Anselmi; y el encargado del predio desde el ministerio de Desarrollo Social, Adrián Pavón.

COMIREC
El COMIREC tiene por objetivo analizar y abordar la problemática de la contaminación del río Reconquista producida por sectores urbanos e industriales. Entre los municipios que conforman este organismo se encuentran, Marcos Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Malvinas Argentinas, Ituzaingo, Hurlingham, José C. Paz, Morón, San Miguel, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.

No hay comentarios.: