viernes, junio 01, 2012

EL FAP PIDIO LA INTERVENCION DEL ENTE NACIONAL QUE PROTEGE A LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

El Frente Amplio Progresista platense le solicitó audiencia al titular de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos a los efectos de pedirle su intervención ante la intención del Intendente Bruera de modificar el entorno de la República de los Niños.

La Mesa del FAP platense sostuvo que: “nos sumamos al reclamo de los vecinos en defensa del sentido social y educativo que es la esencia de la Republica, rechazando de plano la mercantilización que supone el megaparque con juegos mecánicos; basándonos sobre todo en las groseras potestades que se le concede al concesionario en el pliego que están tratando, por ejemplo que la Comuna tendrá que pagar el consumo de energía del emprendimiento, o que el nuevo dueño tendrá la potestad de usar la marca Republica de los Niños para lo que quiera. Además repudiamos lo acontecido en la sesión de este miércoles donde el oficialismo no permitió que los concejales del FAP puedan expresarse ante esta cesión de nuestro patrimonio”.

La Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, dependiente del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, fue creada por Ley 12.665 y entre sus atribuciones esta impedir que los inmuebles históricos sean modificados en todo o en parte, transferidos, o enajenados. La República de los Niños, inaugurada en 1951 por Juan Perón, ocupa un predio de 53 hectáreas en tierras que pertenecían al campo de golf del "Swift Golf Club"; por Ley 25.550, es Monumento Histórico Nacional.

En la nota firmada por las autoridades de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista, se solicita al Arq. Juan Repetto, titular de la citada Comisión Nacional, reciba a los concejales del FAP Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, a los efectos de presentarle el caso y obtener su intervención en defensa de las características originales de la República de los Niños.

No hay comentarios.: