sábado, diciembre 01, 2012

Según Nora de Lucía: El gobierno de la Provincia "no se dejará extorsionar por Baradel"


Así lo aseguró la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, quien acusó de "extorsión" al actual titular del SUTEBA. Éste adelantó que "si no hay paritarias no comenzará el ciclo lectivo 2013".
"Este gobierno, que tiene el 56% del acompañamiento popular no se va a dejar extorsionar por Baradel" dijo De Lucía y aseguró que "vamos a trabajar firmemente para que los chicos sigan teniendo más y mejor educación".
 La funcionaria además ratificó que "este año no habrá negociaciones salariales".
 La titular de la cartera educativa cuestionó que "ya se esté pensando en no iniciar las clases el próximo año" y consideró que el titular del SUTEBA "quiere intimidarnos".
Destacó "la disposición constante al diálogo del gobernador y todo su gabinete", pero advirtió que "no puede ser un diálogo con pautas preimpuestas. Debe ser racional que fortalezca el sistema educativo".
Roberto Baradel, titular del SUTEBA, dijo que el frente Gremial Docente resolvió "no iniciar el ciclo lectivo el año próximo si el gobierno bonaerense no regulariza el pago de salarios de miles de maestros".
"Hay un caos que hace muchos años no se ve en la Dirección General de Escuelas, hay un ajuste que nos remite al gobierno de Ruckauf, si esto sigue así, de mal en peor, el ciclo lectivo 2013 no va a empezar", aseguró el dirigente gremial.
Las clases en la provincia de Buenos Aires está previsto que empiecen el 25 de febrero próximo y los gremialistas no descartaron realizar medidas de fuerza en los pocos días que restan para finalizar este ciclo lectivo. (Nova).

No hay comentarios.: