sábado, diciembre 01, 2012

Esteban Echeverría: Aprobaron nueva prórroga para presentar el Presupuesto.

Ayer vencía el plazo para presentar el Cálculo de Recursos para el 2013, luego de una prórroga convalidada por el Concejo el 6 de noviembre. Sin embargo, el Ejecutivo giró otra solicitud al Cuerpo, que ayer fue aprobada por mayoría, para extender la prórroga hasta el 15 de diciembre. Además, se aprobó la extensión de las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por mayoría una nueva prórroga para la presentación del Cálculo de Recursos para el 2013, solicitada por el Departamento Ejecutivo. 

Con esto habrá tiempo hasta el 15 de diciembre para elevar el expediente. En tanto, también aprobaron la extensión de las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.

Ayer al mediodía, la solicitud del Ejecutivo de postergar hasta el 15 de diciembre la presentación del Presupuesto 2013 obtuvo 19 votos a favor y uno sólo en contra, del concejal del PRO, Evert Van Tooren.

El edil macrista señaló que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el expediente debe ser presentado antes del 30 de octubre y sostuvo que “parece que el Ejecutivo está escondiendo cosas con el Presupuesto”.

Asimismo, marcó que “hay otros municipios donde ya se ha votado”, y pidió que haya “más recursos asignados a Seguridad y a Salud”.

Fernando Sousa (UCyB), por su parte, anunció su voto positivo alegando que “el pedido de prórroga está dentro de la ley”.

A su vez, aprobaron por unanimidad una prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre, relacionada con la postergación del Presupuesto.

Por otro lado, se presentó un proyecto de ordenanza de los vecinos de 9 de Enero, para declarar de interés social el proceso de regularización dominial que transformará ese asentamiento en un barrio, por lo que va a tener otro tipo de beneficios.

En ese sentido, desde todos los bloques destacaron la labor de Gustavo Cañete, subsecretario de Tierras y Viviendas, por la tarea que viene realizando en el área. “Están haciendo un trabajo muy transparente y con una proyección muy importante”, apuntó Daniel Saavedra (PJ).

Se aprobó además la renovación de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Dentro del orden del día también hubo dos notas de vecinos que fueron giradas a la comisión de Salud. Una de ellas presentada por el conductor de radio Gerardo Cabrera en relación a “problemas en el Policlínico Santamarina”.

La otra fue una denuncia de la vecina Liliana González por la supuesta mala praxis realizada en el hospital municipal, que habría causado el fallecimiento de su hermana, Norma González, a principios de septiembre.

Además, se aprobó la elevación de donaciones de medicamentos para el policlínico de parte de un anónimo, aunque no se sabe cuál es la cantidad.

El oficialismo logró además declarar de interés del Concejo Deliberante la película “Néstor Kirchner”, aunque la oposición se abstuvo.

En tanto, el Cuerpo manifestó por unanimidad su beneplácito por la aprobación de la Ley Nº 10.907 por el Senado provincial, que declara a la Laguna de Rocha como reserva ecológica. (Inforegión).

No hay comentarios.: